Trabajadores de la línea Econtrans protestaron en Liniers contra la reducción de recorridos

El viernes al mediodía un centenar de conductores la empresa de colectivos Ecotrans cortaron la avenida Rivadavia a la altura de Liniers como parte de las medidas dictadas en respuesta «al vaciamiento que está sufriendo la empresa y el recorte de los recorridos ofrecidos en las diversas líneas».

Los trabajadores están en contra de la reducción del servicio hasta General Paz de algunos recorridos que anteriormente llegaban hasta Primera Junta.

Carlos Pacheco, delegado de los choferes, manifestó: «La empresa ha llegado al límite del caradurismo, afirmando en la audiencia en cede de tribunales donde se tramita el concurso de acreedores que lo que no puede sostenerse es el costo empresario. Reclaman por lo tanto mayores subsidios para mantener la fuente de trabajo: todo un planteo extorsivo».

Pacheco agregó que «se trata de la misma patronal responsable de la muerte de 52 personas y centenares de heridos en la masacre de Once, que hoy se pasea por tribunales actuando en plena convivencia y acuerdo con las autoridades políticas y judiciales que ahora también se niegan a dar respuestas.»

La jornada transcurrió sin mayores conflictos, con reclamos que incluyen desde la inversión en las unidades de transporte y la restitución de los recorridos interurbanos en su completa extensión hasta Primera junta, «contra una patronal que ha dejado a miles de trabajo sin transporte y ha malgastado los subsidios que le han sido conferidos bajo el blando control de un gobierno también responsable».