Acuña celebró los 50 años del San Bernardino y reconoció la labor del voluntariado del hospital

El intendente, Luis Acuña, encabezó el domingo pasado los festejos por los 50 años de la creación del Hospital San Bernardino de Siena y de su equipo de voluntarias. “Cuando un antiguo mandatario quiso retirar el voluntariado del San Bernardino nosotros nos opusimos y aquí estamos, juntos y trabajando para ofrecerle lo mejor a todos los vecinos», dijo el jefe comunal en alusión a Juanjo Alvarez, quien meses atrás retornó al FPV.

“Es difícil hacerle comprender a la sociedad lo que significa el voluntariado. Nosotros los argentinos somos solidarios por costumbre, pero ustedes son de todos los días y esto es lo que las hace diferentes”, concluyó Acuña.

Una vez finalizado el acto protocolar, con el destape de placas en honor al personal, las voluntarias realizaron el cambio de abanderada, entregaron obsequios, reconocieron los años de servicio de sus colegas y compartieron un brindis con el secretario de Salud municipal, Carlos Zemek.

La creación del Hospital San Bernardino de Siena y de su grupo de enfermeras voluntarias se remonta al año 1965, cuando Hurlingham todavía formaba parte del partido de Morón y dicho sanatorio ofrecía una atención reducida a los vecinos de la zona. No fue hasta la asunción del actual Alcalde, que se creó el Laboratorio de Especialidades Medicinales y la Maternidad Modelo.