Interna peronista: candidata del Frente Renovador renunció y se pasó al sabbatellismo

Una candidata a concejal del Frente Renovador concretó su pase al sabbatellismo el fin de semana pasado, en una jugada que pretende asimilar el voto peronista en favor de Hernán Sabbatella y evitar un triunfo del macrista Ramiro Tagliaferro, quien resultó el candidato más votado de las PASO.

Se trata de Gabriela Piraino, quien iba como octava candidata a concejal del massista Martín Marinucci y el domingo se mostró con miembros de su propia agrupación con el presidente del HCD, candidato a intendente del FPV. Sabbatella ganó la interna K, pero las dos listas peronistas que le hicieron fuerza sacaron, juntas, el 40% de esos sufragios oficialistas. Luego, sus dirigentes, no mostraron intenciones de trabajar por la campaña local. Hernán neceista descontar 18 mil votos a Tagliaferro. El viernes,  el sciolismo lo dejó pagando en un acto en una escuela de Morón.

«Como en las PASO nuestra propuesta quedó sin chances electorales, nos parece fundamental trabajar para que Morón no vuelva al pasado y el único candidato que lo garantiza es Hernán Sabbatella», declaró Piraino en un comunicado del Nuevo Encuentro de Morón. Y agregó: «Sabbatella tiene que ser intendente para seguir incorporando más policías locales, para terminar el plan cloacal y principalmente para que Morón no retroceda».

Por su parte, Marinucci confirmó que su ex candidata renunció a la lista y del FR y será reemplazada. El concejal massista tiene la esperanza de que el voto opositor se le sume en octubre y pueda pelear por la intendencia. «El voto peronista es lógico que me acompañe. Si los candidatos que fueron en la interna del FPV fueran desconocidos hubiera sido azaroso. Pero está claro que le escaparon a Sabbatella muchos. Y que esos van a querer votar probablemente por Felipe y por mí», sostuvo Marinucci, quien reconoce charlas dentro del peronismo que no pueden ser blanqueadas por razones obvios: hoy están en dos frentes distintos. Sin embargo, hay dirigentes del PJ que piensan en 2019. El sabbatellismo precisa del voto peronista, que se impuso en las PASO como primera fuerza política. Para eso necesita del arrastre de Scioli y que no haya corte de boleta en el distrito.