El concejal Joaquim lamentó la suerte de la UCR y confirmó que apoyará a Sandra Yametti

El concejal radical Marcelo Joaquim (al fondo a la derecha de la foto) confirmó su respaldo al frente Progresistas (tal como ocurrió en las primarias), en tanto que lamentó la elección realizada por su fuerza, que abandonará el recinto en diciembre, tras la derrota en la interna de Cambiemos.

El edil termina su mandato sin dejar herencia. Crítico de la resolución de Gualeguaychú, decidió respaldar desde el llano al frente que lidera la moronense Margarita Stolbizer, también de origen radical.

Para Joaquim, el resultado de las Primarias «deja otra vez,después de mucho tiempo, un radicalismo que no va a tener representación en el HCD de Morón, esa es la realidad». En declaraciones al semanario Quinto Poder, sostuvo que «al haberse la UCR quedado sin candidatos voy a tratar de fortalecer el espacio del progresismo en Morón que creemos que no esta representado por ninguna de las fuerzas que hoy que compite».

«Desde ese lugar nos alegramos por la candidatura de Mario Mazzitelli y Sandra Yametti y vamos a hacer lo posible para que Sandra Yametti pueda llegar el concejo de Morón”, sostuvo. La fuerza de Stolbizer tuvo internas, con triunfo para la lista organizada por el GEN, pero que encabezaba la abogada y asesora parlamentaria, que llegó de una agrupación independiente. Los 8.05% de agosto no alcanza para llegar a la banca.

Progresistas puede bajar o crecer, depende de cómo se presente la elección. Yametti también es de origen radical, al igual que Analía Zapulla, que va por la reelección en Cambiemos, tras abandonar el GEN junto al concejal Hugo Legramanti. Todos surgieron en la UCR, pero el centenario partido se desgranó con sus crisis. «Hubo una posición preponderante que fue la del acuerdo con Macri fomentado por Ernesto Sanz del que nosotros fuimos y somos muy críticos. Como fuimos críticos de la postura de la UCR en Morón con respecto al acuerdo con (Ramiro) Tagliaferro. Desde ningún punto de vista tenía posibilidades de prosperar, hubo muy pocas conversaciones entre el PRO y la UCR”, apuntó Joaquim.