El HCD pidió una reunión con la Policía por los robos en los cajeros del Banco Provincia

En su última sesión (ayer), el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para prevenir los reiterados robos sufridos por personas que utilizan el cajero de la sucursal local del Banco Provincia, frente a la Comisaría Primera. La iniciativa fue presentada por el concejal socialista Esteban Vallarino.

Tras varios reclamos de vecinos que sufren “salideras” en las sucursales bancarias ubicadas en el centro de la ciudad, el HCD aprobó por unanimidad un proyecto de Decreto en el que solicita una reunión urgente entre el gerente del Banco y el titular de la Distrital Ituzaingó de la Policía, con el objetivo de coordinar acciones para evitar que se “marquen” víctimas que realizan operaciones que más tarde son asaltadas en forma sorpresiva en la calle o camino a sus casas.

El Banco Provincia cuenta con cuatro efectivos afectados a las tareas de seguridad en el interior de la sucursal pero se ven superados ante los reiterados hechos delictivos que ocurrieron en los últimos tiempos especialmente durante el horario bancario pero también en horas de la noche a la salida del cajero automático que se encuentra ubicado con vista directa a la Comisaría que se encuentra cruzando la calle.

Vallarino expresó que «es necesario que los funcionarios a cargo de la seguridad en Ituzaingó». «Hagan todo lo posible en materia de prevención y de inteligencia criminalística para frenar estos robos que parecen evitables. Pedimos una mayor coordinación en las tareas de patrullaje y que se tomen todas las medidas necesarias para resguardar a los vecinos que portan efectivo y son víctimas fáciles a la salida del banco”, dijo en la sesión.