San Isidro se convirtió en el primer municipio en negociar el convenio municipal de trabajo

San Isidro se connvirtió en el primer distrito bonaerense en iniciar las reuniones paritarias tal como lo establece la nueva ley (14.656) de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, vigente desde el 6 de julio pasado.
La nueva norma legal obtenida en la legislatura y promovida desde la la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, establece que en un plazo de 180 días a partir de la puesta en vigencia la ley, todos los municipios de la Provincia deberán conformar una Comisión Negociadora Municipal (Mesa Paritaria) para constituir el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) local, indicó el gremio.
Ayer, FESIMUBO se reunió con el gobierno de Gustavo Posse y acordaron «constituir una agenda que deberá contemplar fechas y horarios de reuniones, confección del Convenio Colectivo de Trabajo (con intercambio de borradores), y estudio de la pauta salarial para el segundo semestre de 2015 (el primer semestre de 2015 ya se había acordado en abril el 15% de incremento, más un 5% en mayo, que arrojó un acumulado del 20.75%)», comunicó la central obrera.
En Federación de García señalaron que «el partido de San Isidro se ha convertido en el primer distrito bonaerense en iniciar la Mesa Paritaria como lo establece la Ley». «Del mismo modo se encaminan en este sentido el resto de los distritos. Simultáneamente cada sindicato de base está presentando por mesa de entrada en su localidad la convocatoria al Jefe Comunal a constituir la Comisión Negociadora Municipal. Sabemos que hay intendentes que aún se rehúsan a cumplir con la ley y establecer las nuevas condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales, tal como lo hacen el resto de las actividades laborales de nuestro país. Pero confiamos que antes de fin de año, los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, tendrán su Convenio Colectivo de Trabajo acordado entre las partes y refrendado por el Concejo Deliberante local», apuntó