Habilitaron el nuevo túnel vehicular en Morón centro y realizan cambios de mano en el tránsito

El sábado pasado quedó habilitado el nuevo túnel vehicular ubicado en el cruce de las calles Valle y Saldías,bajo del Ferrocarril Sarmiento. Este paso es ahora de mano única con sentido norte a sur. En septiembre está previsto habilitar otro cruce bajo nivel en French-Azcuénaga, en sentido inverso.

La calle Saldías, que hasta ahora era de doble sentido de circulación, será sentido único norte – sur. La calle Int. Grant, que hoy lleva hasta el túnel de doble mano que sale a avenida Rivadavia y Casullo, de será sentido único de circulación sur – norte hasta la calle Alem, donde volverá a ser de doble sentido. El cruce llevará el tránsito hacia el sur de la estación por la calle Valle, donde el próximo mes Coto abrirá una sucursal, a metros de Rivadavia.

El nuevo paso bajo nivel tiene una altura de 2.9 mts, es para tránsito liviano y cuenta con vereda de seguridad para cruce peatonal. Este túnel se complementa con el que se inaugurará en el mes de septiembre en el cruce de French – Azcuénaga, que será también de mano única pero en sentido sur – norte.

Próximamente también estará en funcionamiento el túnel de El Palomar, que se construye debajo de las vías del Ferrocarril San Martín, en el cruce de Matienzo y la Ruta 201. Será de doble mano, con una altura de 4.10 mts y estará habilitado para la circulación de tránsito pesado.