Enojado con el presidente de la bancada massista, Roberto Rocha abrió su propio bloque

Tras haber perdido la interna del Frente Renovador, el concejal Roberto Rocha abrió su propio bloque. Aunque aclaró que acompañará la candidatura a intendente de su par Carlos Acuña, dejó en claro sus diferencias para con el resto del bloque: Julio Díaz y su esposa, Carolina López.

El Frente Renovador llegó al 21,13%, que lo ubicó tercero luego del PRO y del Frente para la Victoria. Rocha, el dirigente con más trayectoria en la comuna, se veía como el candidato natural del massismo, tras haber encabezado la lista que venció al FPV en 2013. Sin embargo, no pudo superar una interna en la que el descalcismo hizo de las suyas. Julio Díaz armó lista con Walter Elías, pero fue impugnado y denunció una «proscripción».

Luego, el concejal y su mujer se fueron de vacaciones para las elecciones Primarias, donde Acuña sorprendió al superar a Rocha, quien ahora se separó del bloque del FR bajo el nombre su agrupación, la «Perón Vive».

«Díaz tuvo algunas declaraciones desafortunadas, se dejó llevar, no sé por quién todavía, si por la mujer o por alguno de los muchachos, donde me responsabiliza a mí porque no hubo lista de unidad, siendo que él es el presidente del bloque, y que también presentó lista. Entonces, de última es un 33% de responsabilidad, porque los tres presentamos. Lo que pasa, que él presentó una lista que se la tiraron a la basura porque era impresentable», declaró Rocha.

El concejal se abrió para que «no vayan a decir que perdimos ahora por culpa mía», pero aclaró que «nos pusimos a total disposición de Acuña. Nos corrimos y que la campaña la maneje como quiera».

El bloque se abrió en la sesión ordinaria del miércoles último, donde Díaz, fanático de las redes sociales, se fotografió junto a su esposa y posteó: «Foto antes de iniciar sesión en el concejo deliberante. Hoy se oficializó el alejamiento del Bloque del Frente Renovador de unos de los concejales. Lo componen ahora Carolina Lopez , Carlos Acuña y yo. No abandonaremos a quien ganó la interna. Es nuestro compromiso de caballeros».

11947551_710133042464384_5178278729787866850_n