Otra vez demoras en el ramal Sarmiento por un descarrilamiento cerca del taller de Haedo

Una formación del tren Sarmiento, que iba sin pasajeros, descarriló esta madrugada en la zona de los talleres de Haedo, por lo que el servicio funcionaba con fuertes demoras y había miles de usuarios perjudicados.

El incidente, que no provocó heridos, se produjo esta madrugada cerca de las 3, cuando un coche de una formación que salía de los talleres de Haedo, se «descalzó» y quedó cruzado en las vías, impidiendo la circulación.

El servicio estuvo totalmente interrumpido en la madrugada, aunque minutos después de las 5 se reanudó, pero con trenes cancelados y fuertes demoras de más de 25 minutos.

Esta mañana en los andenes de la cabecera de Once se veían muy pocas formaciones, y en las estaciones de la zona oeste, como Liniers o Morón, había largas filas de gente tratando de tomar colectivos.

El gerente de Comunicaciones de la empresa Trenes Argentinos, Pablo Gunning, confirmó que están investigando las causas del episodio, y estimó que alrededor de las 9 el servicio estaría normalizado.

«Es prematuro decirlo, es un descalce del último coche, las ruedas que se descalzan de las vías, por eso la formación queda detenida sobre las vías, y los técnicos están trabajando para solucionarlo», explicó en declaraciones al canal TN.

La formación afectada salía a prestar un servicio de media distancia, según sostuvo el vocero de la empresa, por lo que se encontraba sin pasajeros.

Por su parte, el sindicalista Rubén «Pollo» Sobrero dijo esta mañana que en la zona del descarrilamiento «no hay vía secundaria y por eso afecta a toda la línea». «Desconozco los motivos del descarrilamiento, pero lo que pasa es que si bien las vías son nuevas, los cambios son viejos», señaló.