El acuerdo N. Encuentro y Unión por Morón, un paso en falso para ambos que terminó mal

Poco duró el acompañamiento de la agrupación vecinal Unión Por Morón al candidato a intendente Hernán Sabbatella, luego de que se levantara una polvareda de críticas en el medio: a unos por apoyar al oficialismo y a otros por acercarse a una fuerza vinculada a la extrema derecha.

La foto había hecho ruido al ser publicada tanto por las redes sociales oficiales de Nuevo Encuentro, como de Viviana Rossetti y Mario Egam, los pre candidatos a primer concejal y a intendente por el vecinalismo, quienes este año no superaron las PASO.

“Sabemos que en Morón hay mucho en juego. No debemos olvidar que muchos de nosotros estuvimos a punto de perder nuestras casas por el plan cloacal en el que estuvo implicado Mauricio Macri. No podemos volver a correr ese riesgo”, sostuvo la vecinalista en su cuenta de Facebook días atrás.

Sus seguidores le dijeron de todo por su vuelco sorpresivo. Pero el oficialismo restó menos de lo que sumaba. Es que la referente de la Unión “tiene como antecedente, entre otros, militar la causa del nacionalista Alejandro Biondini (Bandera Vecinal)”, explicó el concejal radical Marcelo Joaquim.

En las redes, los propios vecinalistas habían subido las fotos de un brindis de fin de año, en diciembre, junto a Biondini, un neonazi que este año logró ser (re) habilitado para competir como candidato a Presidente. Este personaje emergió del PJ, se abrió en los ochenta y durante el gobierno de Raúl Alfonsín atacaba a los funcionarios judíos de su Gabinete con el mote de la “Sinagoga radical”.

También circuló un post del ex candidato a intendente de Unión por Morón, Mario Egam, en el que reivindica al ex dictador Videla. Era de febrero y no aparece ahora en su muro de Facebook. El martes pasado, el propio periodista negó apoyo al oficialismo, en tanto que, ante los rumores de fractura, un vocero de Nuevo Encuentro aseguraba que «no hay acuerdo político, sino que ellos nos dieron el apoyo». El comunicado oficial del acercamiento había sido difundido el 28 de agosto bajo el titulo: «Más apoyos a la candidatura de Hernán Sabbatella de cara a octubre».

El martes 1 de octubre Egamm y Rosetti ya había levantado las fotos con el titular del HCD. El periodista apuntaba que «después de leer tan precipitados comentarios sobre el supuesto arreglo de UPM con Nuevo Encuentro sostengo que tal apreciación es falaz». La negación era inútil, pero Rossetti, cansada de los comentarios acusatorios, terminó por soltar toda su furia: «uno VOTA Y APOYA, a quien se le canta las PELOTAS, porque la verdad ya me cansan los comentarios de viejos boludos». «…. mientras yo caminaba cada lugar de Morón, viendo necesidades dejando sábados y domingos y por sobre toda las cosas a mi familia, que HACIAN los que hoy se dan el tupe de criticarme, sabes que hacían Mario, se rascaban el ORTO, hoy lo van a seguir haciendo porque no sirven para otra cosa, atte Viviana ROSSETTI.- no busques la paja en el ojo ajeno», concluyó.

cachibache