Stolbizer reconoció que la elección fue un «fracaso» y que «la gente nos alienta para seguir»

Crítica como pocas veces, la llegada de Margarita Stolbizer a Ituzaingó dejó títulos fuertes. Reconoció que la elección «fue un fracaso» pero pidió no pensar que la sociedad se derechizó. En un plenario seccional el jueves, en la sede del CAI, pidió mantener «el rumbo» y respaldó a candidatos locales.

La candidata a Presidente de Progresistas estuvo toda la tarde en tierras de Alberto Descalzo, quien superó por apenas un punto al inversionista macrista y ex funcionario municipal Osvaldo Marasco. El candidato progresista Nahuel Segovia terminó detrás de los candidatos del FPV, Cambiemos y UNEN. La diputada moronense del GEN bajó al distrito para mostrarse con la Plaza 20 de Febrero y después pasó al club de la zona sur.

Fue escoltada por el senador y candidato a gobernador Jaime Linares; los diputados nacionales Omar Duclós y Juan Puliese; el ex líder de Libres del Sur de la Provincia, Jorge “Huevo” Ceballos, el diputado provincial de Moreno Ricardo Vago, el candidato a diputado Horacio Alcuaz y referentes de la Sección como Mario Mazzitelli (candidato en Hurlingham), los concejales socialistas Lautaro Aragón (Hurlinghham), Esteban Vallarino; y el concejal Gabriel Jara (GEN), que buscará renovar este año su banca.

«El resultado fue un fracaso de acuerdo a nuestras expectativas. Pero ratificamos el rumbo. Actuamos de acuerdo a nuestras convicciones”, sostuvo según la crónica del diario La Voz de Ituzaingó y reclamó: “que la autoflagelación no nos lleve a corregir cosas que no hace falta corregir”.

Respecto a los rumores de corrimientos en la sociedad fue taxativa: “si creemos que la sociedad se derechizó, no tenemos que ir a buscarla”, y destacó objetivos de cara a la elección del 25 de octubre: “lograr el posicionamiento, plantar una bandera. Tuvimos un muy mal resultado, pero en las caminatas que estamos teniendo con la gente en los distritos nos dan aliento para seguir”.

«Tenemos que rascar en el fondo de la olla para buscar los votitos que necesitamos. Está demostrado que nuestros concejales no se venden, por eso mismo hay que conseguir alguno más en cada uno de los distritos”, sostuvo y detalló un poco más: “Busquemos a los que votaron en blanco y a los que no fueron a votar, y también a los que votaron candidatos que ya no están, y por supuesto no descuidemos a los jóvenes y a las mujeres”.

“A Gandhi al comienzo lo seguían 60 personas. ¿Qué hizo que lo convirtiera en un líder de la humanidad? Su coherencia, de la que nosotros damos muestras fehacientes», ilustró.

Segovia se mostró “muy orgulloso que haya venido a nuestra ciudad a Margarita, que como pudimos observar los vecinos la respetan, alientan y le dan enormes muestras de afecto”.

El candidato a intendente remarcó que «en el distrito, como en el oeste, tenemos que aprovechar la gran oportunidad que nos dejó las PASO, que fue la caída de los dos barones del conurbano que fue la derrota de Othacehe en Merlo y de West en Moreno. Y que eso nos abre las puertas para crecer y desarrollar una fuerza progresista de peso que de una vez por todas haga el cambio generacional y político que tanto esperan nuestros vecinos».