En Gardel, Marinucci prometió combatir las adicciones y, en Castelar Norte, la inseguridad

El candidato a intendente de UNA, Martín Marinucci, tercero en las PASO de agosto, llevó su campaña este fin de semana a la Carlos Gardel y a Castelar Norte. En un lado aseguró que Felipe Solá podría reflotar los centros de adicciones y, en el otro, prometió invertir más en cámaras de seguridad.

El concejal renovador (en licencia hasta octubre) encabezó el sábado una jornada de entretenimiento para chicos del Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, acompañado por sus compañeros de bloque Jorge Croche, Marcelo Díaz y los candidatos a concejales Marcelo González y Paola Iampietro,

Hubo juegos, inflables, metegoles y la participación especial del DJ Facundo, ante más de 300 chicos. Se sortearon juguetes y finalizó con una merienda.

“No hay expresión más linda que una sonrisa de un niño, hoy me voy de acá contento al ver tantos chicos jugando y felices. No tengo dudas que con Massa presidente volverán a ser los únicos privilegiados», sostuvo el candidato.

Luego se refirió al deterioro de los CPA en el último lustro: “Los adolescentes y jóvenes piden ayuda, ellos quieren salir de la droga, pero cuando lo están intentando los mismos que vende los incentivan a que vuelvan a consumir, con Felipe Solá como gobernador volveremos a tener Centros de Prevención de Adicciones y desde el municipio implementaremos programas de asistencia, control y reinserción al mundo del trabajo para estos jóvenes”.

Marinucci se mostró confiado de que «los argentinos, bonaerenses y mis vecinos pondrán en valor a los candidatos según sus propuestas, sus equipos de gobierno y su experiencia». «No es como el 9 de agosto que sólo se eligieron candidatos, en octubre elegiremos gobernantes”, apuntó.

El domingo, en tanto, recorrió el centro comercial sobre la calle Arias de Castelar. «No podemos seguir sumando robos, muertes y secuestros. Debemos empezar a sumar delincuentes presos. Tengo la firmeza y el equipo para hacerlo. Para avanzar en la prevención del delito es necesario tomar la decisión política. A partir del 1 de enero Morón dejará de destinar sólo el 3% de presupuesto en prevención, vamos a triplicar la inversión», sostuvo.

«Instalaremos botones de pánico en los comercios y en cada uno de los hogares, construiremos una nueva central de monitoreo adecuada, instalaremos 500 nuevas cámaras y así poder llegar a una cámara cada 500 habitantes, creando cuadrículas de prevención municipal con personal capacitado que no recorran más de 30 manzanas», prometió.