Acuña recibió y prometió mejorar la relación con las iglesias evangélicas y protestantes

El intendente Luis Acuña recibió en el salón oval del Edificio Municipal a representantes de la comisión directiva de la fundación «Humanity Christian», junto a quienes se comprometió a coordinar acciones con los vecinos en conjunto considerando que “la religión forma parte de la identidad de las personas y por lo tanto se debe tener más apertura en una sociedad cuya configuración histórica es cristiana apostólica romana”.

El encuentro se desarrolló amenamente y sirvió para expresar formalmente el pedido de promoción por parte de la figura del Jefe Comunal de una propuesta en el Poder Legislativo para decretar el 31 de octubre de cada año como el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes del Municipio de Hurlingham.

Dicho proyecto impulsado por la comunidad religiosa obedece «a una búsqueda de reforzar la libertad cultural, de pensamiento, conciencia y culto para todos los vecinos, ya que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar la actividad de las iglesias en el marco de la constitución y las leyes».

Según su web oficial, “Humanity Christian es una Fundación Cristiano Evangélica Protestante, que tiene como objeto complementar la tarea invaluable que llevan a cabo las Iglesias y sus Pastores, también coordinar funciones y políticas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Sus acciones, programas y proyectos están destinados fundamentalmente a los estratos más vulnerables de la sociedad”.

La reunión presidida por el Intendente Acuña contó con la participación del presidente de la fundación, Min. Omar Abel Pan, secretario, Lic. Alberto Eduardo Vater, director ejecutivo, Dr. Juan José Ribelli, y director de Comunicación Institucional, Wenceslao Ayastuy.