El massismo de Ituzaingó logró unirse detrás de Acuña, que va por los votantes de Larrache

El Frente Renovador de Ituzaingó relanzó la campaña con una foto de unidad de los tres ex pre-candidatos a intendente de las PASO, que luego de varias discusiones internas, se mostraron detrás de Carlos Acuña, el concejal que buscará la Intendencia en octubre en representación del massismo.

La presentación de ayer contó con los concejales Roberto Rocha, quien recientemente armó un unibloque; Carolina López y Julio Díaz, quien tras no poder participar de las PASO (lo impugnaron por su acuerdo con Walter Elías) denunció proscripciones y se fue de vacaciones con su esposa.

También acompañaron los consejeros escolares Alejandro Segura y Nancy Nuñez; y los candidatos a concejales Anibal Rucci, Roberto Altarrui, Bárbara Pepe y Rubén Cruz, entre otros.

Cuarto en la elección de candidatos de agosto, Acuña apuntó a la captura de los votos que necesita. Dijo que «el desafío que tenemos en esta nueva etapa es ir en busca de los votos de aquellos que no asistieron a las elecciones, de aquellos que lo hicieron en blanco o que votaron a otros candidatos que hoy no compiten, como es el caso de Daniel Larrache con Nuevo Encuentro», quien con trece puntos fue el tercer candidato más votado. Si esos votos se quedan en el FPV habrá cuatro años más de Alberto Descalzo. Pero si van a la oposición habrá un barón menos en el GBA.

El jefe comunal estuvo a penas por encima de Osvaldo Marasco, de Cambiemos, que terminó en segundo lugar. «Nosotros nos diferenciamos del Frente para la Victoria como así también del Pro. Es un momento de unidad y de contarles a los vecinos que no nos conocen por qué somos el verdadero cambio», apuntó Acuña.

En tanto que Rocha -quien perdió las PASO ante Acuña- señaló: «De donde provengo, tenemos la premisa que quien gana conduce y quien pierde acompaña. Estoy convencido que el Frente Renovador está preparado para conducir a Ituzaingó por los próximos cuatro años». Por último, Acuña manifestó: «Quiero agradecer el apoyo y acompañamiento de los vecinos y quiero llamar a toda la militancia a redoblar los esfuerzos para que el resultado del 25 de octubre sea favorable para el Frente Renovador».