Sabbatella consiguió la foto con Scioli, que, en Castelar, prometió continuar el plan Procrear

El gobernador bonaerense y candidato a presidente Daniel Scioli por el FPV se mostró esta mañana junto a Martín y Hernán Sabbatella, los candidatos a vicegobernador e intendente, respectivamente, y, un mes después de las PASO, aplacó dudas respecto la unidad kicnherista en el distrito.

Scioli, quien curiosamente faltó y mandó a nadie en su reemplazo durante la inauguración de obras en una escuela el mes pasado, esta mañana recorrió el Plan Procrear de Castelar Sur y se comprometió, junto al intendente, Lucas Ghi; y el titular de la ANSES, Diego Bossio, a «un millón» de casas más, de ser electo. Su presencia fue acompañada por el secretario de Niñez, Pablo Navarro, uno de los dos adversarios de Sabbatella en la interna.

La recorrida, breve pero anhelada, se completó con el compañero de fórmula presidencial y secretario Legal de la Presidencia, Carlos Zannini, quien bajó por segunda vez al distrito en menos de un mes.

Apelando a la resolución, no vinculante, de la ONU para que los fondos buitres acepten las mismas condiciones que la mayoría de los bonistas en caso de haber consenso con el Estado deudor, Scioli dijo que espera «que la oposición reconozca el logro de la Presidenta»; y lo definió como «un día de mucha esperanza para la Argentina».

– ¿Garantiza la unidad en el FPV de Morón?– le consultó Un Medio.

– Si hay un espacio que viene demostrando coherencia, unidad, responsabilidad es la diversidad de sectores que acompañan estas políticas. La gran agenda del desarrollo (…) Lo que se viene son un millón de viviendas del programa Procrear con inversión pública y la incorporación de la banca privada al financiamiento. Y avanzando en las nuevas conquistas que tienen que ver con esto que nos convoca hoy aquí. Esto es una realidad, hoy en Morón es un proyecto que se está llevando adelante a lo largo y a lo ancho del país que yo me comprometo a profundizar; y no es solamente un complejo habitacional, hay una Reserva, un parque público, servicios, agua potable, cloacas, espacios recreativos. Por eso estamos hoy acá. Esta es una realidad, es un proyecto que me comprometo a profundizar.

Por su parte, Hernán Sabbatella exhortó a “continuar este camino que ha transformado la ciudad en estos últimos años, junto a la Provincia que ha acompañado fuertemente el desarrollo de la ciudad y también con la Nación, y por eso hay que seguir trabajando en el marco del plan de desarrollo estratégico de nuestra ciudad”.

 

Un camión

La visita de Scioli fue rápida y puntal, tal cual es su costumbre. Lo esperaba la comitiva municipal, los candidatos que se ubicaron detrás de Navarro en las PASO, como José Duhalde y Fabián Montechiari; la concejal Cristina Rodríguez, del Movimiento Evita, y una delegación de la UOCRA. Antes de su llegada un camión con acoplado pintado de naranja y con consignas partidarias se hizo lugar por Prudan, ante el asombro de propios y extraños. El gobernador recorrió brevemente las obras, subió a un departamento terminado y desde allí hablo 5 minutos con los medios.

En el marco de la visita también se suscribió un convenio con el Banco Hipotecario que le permite al Municipio realizar las obras de infraestructura necesarias para avanzar con la construcción de viviendas del plan Procrear en 229 lotes ubicados en tierras de la Base Aérea de El Palomar.

Pueden acceder a estos lotes quienes resultaron ganadores del sorteo en las líneas “Construcción” y “Compra de Terreno y Construcción” pero todavía no pudieron conseguir tierras. Los interesadas deben anotarse ingresando a www.procrear.anses.gob.ar/lote-servicio (seleccionar El Palomar).

Por último los funcionarios visitaron un reservorio para evitar inundaciones, en tierras de la Base Aérea que cedió el Municipio y un polo deportivo.

scioli procre