La Gendarmería soprende a motochorro y la Policía incauta camioneta con drogas y armas

Una camioneta con armas y drogas y un motociclista que llevaba pistolas, cartuchos e identificaciones de la Policía Federal fueron incautadas este lunes durante dos operativos realizados por la Gendarmería, como por la Bonaerense, en Ituzaingó, y que derivaron en la detención de tres individuos.

En la tarde de ayer, mientras personal de Gendarmería Nacional realizaba los habituales operativos de control en la zona de la Autopista del Oeste, un motociclista se dio a la fuga para no mostrar su mochila. La persecución se inició cuando el sospechoso huyó y disparó contra el personal.

Inmediatamente se realizó un amplio operativo por la zona, que logró dar con el prófugo en la terraza de una casa ubicada en Thorne al 300, donde se lo capturó.

El individuo fue identificado y en el interior de su mochila, según las fuentes policiales, llevaba 3 camperas azules con la inscripción de la Policía Federal, tres gorras con las mismas inscripciones, una baliza portátil color azul, una pistola bersa calibre 9mm con numeración suprimida y 19 cartuchos intactos, otra pistola calibre 9 mm marca Tanfoglio con 12 cartuchos.

De la identificación realizada se constató que el detenido tenia pedido de captura desde el 19 de agosto por la UFI 5 del Departamento Judicial de Morón.

Por otra parte, personal de la Policía Bonaerense detuvo en el día de ayer a dos personas con distintas sustancias ilícitas y un arma 9 mm. Por  órdenes de la UFI  4, agentes de la Policía Bonaerense realizaron tareas de inteligencia en una vivienda desde la cual se vendería estupefacientes.

Los efectivos policiales realizaron el seguimiento de una camioneta Parthner, que circulaba con dos sujetos a bordo, y con apoyo de efectivos del CPC logran interceptar el vehículo en la intersección de Barcala y Oribe.

Al realizar la requisa de la camioneta, hallan en la misma una bolsa que contenía siete envoltorios de una sustancia polvorienta y un envoltorio de sustancia vegetal, una pistola semi automática calibre 9 mm. Realizados los test correspondientes se determino que en los envoltorios descriptos había 250 gramos de cocaína y 87 de marihuana.