Vidal y candidatos de Cambiemos prometieron poner «en valor» la triple frontera en la Ruta 4

A la vera de la Ruta 4, en el límite entre Morón, Hurlingham y Tres de Febrero, la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, se comprometió a recuperar la coparticipación perdida ante Nación y aseguró que no tendría “internas” con Mauricio Macri, en caso de ganar ambos la elección de octubre. Según dijo, la Provincia dejará de “estar sometida”, en alusión a la concentración de poder que dominó a la gestión K.

El encuentro, con sus tres candidatos a intendente, tuvo lugar en un lugar degradado. La escoltaron Ramiro Tagliaferro, Diego Valenzuela y Lucas Delfino. Los dos primeros con buenas chances de ganar en Morón y Tres de Febrero. El último peleó el segundo lugar en las PASO de Hurlingham y se rumorea que podrían bajarlo para ayudar al massista Luis Acuña.

«Yo apuesto a nuestro equipo, siempre. Estoy muy orgullosa de que me acompañen en la lista. Van a seguir siendo parte de nuestro espacio y estoy muy contenta de que me acompañen en la lista. Desmiento absolutamente un acuerdo con Massa», afirmó Vidal.

“Hay vecinos preocupados por la contaminación del Arroyo Morón, que es responsable de la gran contaminación del Reconquista. Y tenemos problemas con el tránsito. Esta ruta merece ser puesta en valor, repavimentada, señalizada. Si nos toca gobernar vamos a hacer un trabajo en equipo. Enfrente tenemos un depósito de autos sobre el cual hay que trabajar también”, sostuvo la vicejefa de gobierno porteño, que lidera algunas encuestas para la Gobernación.

El lunes había acompañado a Macri a La Matanza, donde prometió devolver a la Provincia $13 mil millones, “el primer año”. “Es a lo que nos comprometimos; y va a ir creciendo para que la Provincia recupere lo que corresponde. La Provincia no va a estar más sometida, porque vamos a trabajar en equipo y se va a traducir en las rutas, en las cloacas, en obra contra las inundaciones. Vamos a tener respuestas porque la Provincia va a tener los recursos y trabajo”, dijo. Y agregó: “Con Mauricio no hay internas, ni mezquindades. Hay confianza”.

Tagliaferro se quejó por el depósito de autos, clausurado hace unos años por Scioli. “La descomposición de los autos van a las napas”, dijo. “Pensamos en la puesta en valor de este ámbito por seguridad, con un área de servicios donde se pueda parar o aliviar el tránsito”, apuntó.


Del encuentro participaron del Subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich, quien avanzó en materia de tránsito y recuperación espacio público; y el presidente de la Agencia Ambiental del Gobierno de la Ciudad, Juan Carlos “Cali” Villalonga que explicó la actualidad ambiental e inundaciones de la zona.

Valenzuela expresó: “Nos ocupamos de lo que está a la vista que es la ausencia del estado. Hay que tener voluntad política entre los tres municipios para revertir la situación”. “Se pueden abordar los temas de manera integral, por eso nos comprometemos los tres candidatos a intendente”, contó Delfino.