Allanamientos y cinco detenidos en la Carlos Gardel, producto de un tiroteo con la Policía

Cinco personas que estaban sospechadas de haber participado de un enfrentamiento armado con uniformados en el complejo de monobloks del barrio Presidente Sarmiento de Morón quedaron detenidos este jueves luego de ocho allanamientos realizados en este lugar, informó la Policía Bonaerense.

Se trata de dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 45 años y un menor de 15, a quienes les secuestraron una pistola calibre 25, dos revólveres del 22, una gran cantidad de municiones, 500 gramos de marihuana distribuidas en envoltorios y plantas de cannabis.

Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la comisaría 6° de El Palomar, quienes iniciaron la investigación luego de un hecho que ocurrió el 4 de setiembre pasado.

Ese día, policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Morón hallaron en uno de los estacionamientos del complejo un vehículo que había sido sustraído recientemente, pero en un momento dado comenzaron a ser agredidos con disparos de arma de fuego desde un paredón donde se halla una imagen de «San La Muerte».

Los efectivos repelieron la agresión -incluso uno de ellos recibió un impacto en el chaleco antibalas que no le causó lesiones- y apresaron a tres de los autores de los tiros.

Por otro lado, de los allanamientos participó personal de la Jefatura Departamental Morón, grupos Halcón y GAD, las Direcciones de Infantería y Caballería, y DDI local. Interviene en la causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial Morón.

f620x0-218482_218500_0