Zapulla valoró el «gesto» de Niembro: lo diferenció de los K y comparó con la agencia Aleco

La concejal de Morón Analía Zapulla, candidata a ser reelecta por Cambiemos, valoró la renuncia de Fernando Niembro a la boleta de diputados y, aunque no bogó por su inocencia, lo diferenció de los funcionarios K y lo comparó con la tercerización de la publicidad en el gobierno de Morón.

«Han tenido una actitud muy diferente a la del kirchnerismo ante denuncias ampliamente demostrada de corrupción. La actitud fue dar un paso al costado, perder fueros y que la Justicia decida la consecuencia de los actos», contó ayer, antes de que la Justicia lo impute por presunto lavado de dinero, en la causa que investiga la contratación de los servicios de la productora La Usina por parte del Gobierno Porteño, y que la Presidenta calificó como «el choripán más caro de la historia», por la posterior militancia del periodista de deportivo y de su socio, Atilio Alberto Meza, en el PRO.

«Como gesto político me parece valioso. La Justicia con miembro actó muy rápido, no ocurrió así con (el juez que entiende en la causa Sebastián) Casanello en el caso (Lázaro) Báez. Ante un fallo concreto en Tucumán, la actitud del Gobierno es decir que fue un fallo desastibilizador, lo cual pone en riesgo la Democracia. Este tipo de gestos prevé que se vienen nuevos tiempos», sostuvo la concejal de Convergencia Ética por Morón al programa Punto de Encuentro (FM La Siglo).

Para Zapulla «no me parecía una opción» la renuncia a la candidatura de Niembro, aunque «sí la de la renuncia a los fueros y ponerse a disposición».

«A nadie escapa que hay una campaña muy clara del oficialismo de desprestigio a los candidatos de cambiemos. No había denuncia, se presentó porque (María Eugenia) Vidal sacó 30 puntos en la Provincia y las encuestas dan a (Aníbal) Fernández cinco puntos abajo. Es insólito que el kirchnerismo reaccione por un acto de corrupción. La idea es erosionar el espacio y embarrarnos en sus políticas», sostuvo la candidata local de Cambiemos.

Luego, incursionó en la falta en la que supuestamente incurrió Niembro. «En ningún estamento del Estado la publicidad pasa por licitación», lo defendió. Consultada sobre la pauta que recibe la consultora Aleco en Morón, a la cual apuntó en cada Rendición de Cuentas, reflexionó: «Aleco no comete ninguna ilegalidad, cuando se convierte en el primer proveedor del estado. Es una decisión política. Otorgarle esa millonada de publicidad puede estar bien hecho, pero si lo destinan a medios nacionales y no a seguridad es una decisión política de adonde poner los recursos».

«Aleco es una consultora que pauta publicidad oficial para medio nacionales. Si el gobierno pauta en Mitre, como hace de hecho, y sale 10 millones, le entrega a Aleco 13 millones. El servicio es la gestión. Lo que cuestionamos son los montos en publicidad, la mayor parte va a medios nacionales, y las características. Cada 100 publicidades en medios nacionales una sola tenía temas como el Dengue, el resto era decir que los funcionarios de Morón son transparentes. Apuntan a instalar a las personas que están en el gobierno municipal, no de los servicios que pueden ofrecer».

«No cuestionamos solo la intermediación, sino el destino y las características de lo que se publicita. Lo denunciamos en el lugar donde lo tenemos que hacer que es en el recinto y en los términos que corresponden, en que hay otras necesidades que están primero que la pauta en medios nacionales o en un medio locales como El Diario que es un apéndice de propagando sucia del estado municipal», concluyó la concejal ex GEN.