Solá dijo que existe «una colaboración pasiva» del Gobierno en el negocio del narcotráfico

Con la presencia de los candidatos a intendente de San Martín, Morón e Ituzaingó, la fórmula bonaerense de UNA, Felipe Solá y Daniel Arroyo, realizó una conferencia en el Sindicato de Empleados de Comercio del distrito para presentar en sociedad sus “diez prioridades de gobierno para la Provincia”. 

En primer lugar, Solá señaló que uno de los principales problemas que ven en la Provincia “es el narcotráfico, el flagelo que más afecta a la sociedad; y hoy existe una colaboración pasiva o por omisión por parte del gobierno provincial y nacional porque no es un tema para ellos”.

Lejos de legalizar el consumo de droga, “proponemos crear una Agencia Federal nacionalizada e internacionalizada contra el avance del narcotráfico; y por otro lado, ocuparnos de esos chicos que son víctimas, a través de la creación de 200 nuevos Centros de Prevención y Asistencia de las Adicciones”.

En cuanto a la problemática de la inseguridad, manifestó que su propuesta se basa “en el control”.

“El gobierno debe controlar, no es un problema exclusivo de la policía. Es imposible ir contra el delito si la policía no es confiable ni profesional”, sentenció.

Solá se refirió también al resto de las prioridades establecidas en el plan de gobierno, como educación, salud, empleo, vivienda, defensa del agro, un plan de eficiencia impositiva donde “los que menos tienen paguen menos impuestos y quienes especulan o no reinviertan paguen más”, y violencia de género y familiar.

Estuvieron presentes en el encuentro Rubén Eslaiman, candidato a diputado provincial por Buenos Aires; Raúl Giot, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín; y los candidatos a intendente de San Martín, Tato Brown; Tres de Febrero, Martín Jofré; de Morón, Martín Marinucci; y de Ituzaingó, Carlos Acuña.