De Vido visitó la ampliación de la planta de líquidos cloacales y respaldó a Zabaleta

El concejal y candidato a intendente de Hurlingham por el FPV, Juan Zabaleta, visitó junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la planta de tratamiento de AySA en donde se están realizando obras de ampliación. Los acompañaron intendentes de la primera sección electoral.

El ministro arribó a la planta el viernes por la mañana y fue el primero en tomar la palabra. “Estamos recorriendo la planta y viendo el futuro de Hurlingham. Esta obra es fundamental, esta decantadora de líquidos cloacales se viene a complementar con la inaugurada en el 2007”, señaló.

Más adelante, el ministro se refirió a la empresa y la decisión de Néstor Kirchner de nacionalizarla. “AySA está haciendo obras que la empresa Aguas Argentinas no iba a hacer hasta el año 2025 y que el presidente Kirchner con una gran visión nacionalizó y recuperó esta empresa”, sostuvo.

La planta se inauguró hace seis años y debía cubrir la primera etapa del plan de Saneamiento del Oeste, que fracasó y se hace por módulos con plata de Nación y no de Provincia, como estaba estipulado. Al finalizarse la primera etapa, la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales se acrecentará en 77.800 metros cúbicos diarios, permitiendo expandir el servicio a más de 300 mil habitantes de Hurlingham y partidos vecinos del Conurbano.

Luego, el ministro Julio De Vido se refirió a Juan Zabaleta. “Para que haya un distrito con potencia, con políticas activas y de integración, hace falta intendentes jóvenes, hace falta ese recambio generacional. Estas políticas van a estar consolidadas con la próxima gestión de ‘Juanchi’”, opinó.

Por otro lado, Juan Zabaleta declaró: “AySA tiene que ver con el futuro pero también con el presente, porque en el distrito hay 500 manzanas en obra con AySA. El futuro se construye con memoria, si Kirchner no hubiese tomado la decisión de recuperar la empresa, hasta el año 2020 no íbamos a tener cloacas en el conurbano. Quiero agradecer a Julio De Vido por la ejecución y a Carlos Ben (presidente de AySA) por la capacidad de trabajo que tiene esta empresa maravillosa y pujante”.

Por último, el concejal afirmó: “Con estas obras, vamos a tener en los próximos tres años  70000 vecinos con servicio de cloacas y agua potable”.

En esta recorrida también estuvieron presentes los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Tres de Febrero Hugo Curto y los candidatos a intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y de Lujan Leonardo Boto.