En Morón, el Adolfo lo atendió a Scioli y pidió no votar «por los candidatos del círculo rojo»

Durante un plenario provincial encabezado en Morón, el candidato a presidente de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, prometió «hacer movidito el debate presidencial» y llamó al gobernador, Daniel Scioli, a no desistir del encuentro organizado por la ONG Argentina Debate.

El puntano ex presidente pidió el jueves públicamente que Scioli «reflexione» y se presente al debate previsto para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Buenos Aires. En declaraciones formuladas a la prensa durante un plenario junto al referente local Mauro Ávila, el candidato nacional lamentó que el gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, haya decidido no debatir».

«Es una pena que no participe Scioli. El debate permite fortalecer la democracia; el ciudadano puede decidir tras escuchar las propuestas. Y si nos ven debatiendo, vamos a dar un modelo de la Argentina de diálogo», sostuvo.

Adolfo también puso límites a la discusión, y pidió que se dé en un ámbito de sana convivencia política. «Le pido a Scioli que debatamos con respeto. Nadie tiene derecho a insultar y descalificar». «Que se comparen las gestiones, a ver qué hizo cada uno. Nosotros estamos en mejores condiciones, porque tenemos el mejor programa», dijo.

«Son seis candidatos los candidatos a la Presidencia; Scioli dice que no irá. Yo voy a ir al debate, no voy a faltar», confirmó el actual senador.

Ante dirigentes y militantes, Adolfo reiteró su postura ante las elecciones del 25 de octubre. «No le demos un cheque en blanco a los candidatos del círculo rojo. Votemos por Compromiso Federal, para que con los votos que logremos podamos hacer fuerza y exigir que se termine la pobreza y la inseguridad», dijo junto al referente moronense Mauro Ávila, quien no pudo superar el piso del 1.5% en las PASO como primer candidato a concejal.