Hurlingham: Acuña se mostró con candidatos de Delfino, a quien le vaciaron parte de la lista

Aunque no consiguió, como se especulaba, bajar la candidatura del macrista Lucas Delfino, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, se mostró con varios candidatos de la lista de Cambiemos, que salió tercera pero muy cerca del dirigente del Frente Renovador en las PASO de agosto.

El propio intendente se refirió así a un encuentro con dirigentes de Cambiemos, algunos pertenecientes al partido FE, dijo: «Hoy hemos visto a muchos jóvenes, lo que la verdad nos pone muy contentos porque van a ser ellos los que lleven las riendas en el futuro y de esta forma les estamos dando la posibilidad de hacer una verdadera carrera, ser concejales, tener una participación real, efectiva y de no cerrarse como lo hacen otros espacios».

En la reunión participaron Héctor “Toti” Varela, quien fuera candidato a quinto concejal por Cambiemos; Mauricio González, que se lanzó como candidato a cuarto concejal por la misma alianza; Pablo López, candidato a décimo concejal también por Cambiemos; Jonatan Castro, que se presentó como cuarto candidato por el frente Compromiso Federal; Adrián González, Secretario en Organización del Partido Fe; Marcelo Pardo, quien se presentó como décimo concejal por el Partido Fe; Jorge Valenzuela, candidato a 6to concejal por el mismo bloque y diversos consejeros escolares.

«Hay más de 5 mil camporistas que están por venir al distrito si gana Juanchi Zabaleta. Si vienen esos 5 mil camporistas, más la gente que van a traer de otros lados, Hurlingham se vacía, nos quedamos sin nada», arremetió  Varela.
Además, alentó la decisión tomada por muchos de sus compañeros de decidir acompañar al Intendente Acuña en esta nueva etapa manifestando: «Yo nací acá, crecí acá y vi el crecimiento del distrito desde que está Luis. Y creo que hoy la única alternativa contra la Cámpora y el Frente Para la Victoria es Luis Acuña, que es el único candidato que verdaderamente es de acá».
Por su parte, el secretario del Partido Fe se explayó de manera más detallada sobre los motivos de este pase de fórmula, ya que sufrieron «un maltrato de parte de la gente a la cabeza del frente Cambiemos», por lo que «se tomó la decisión de en esta etapa acompañar al Intendente que es la verdadera opción peronista».
«En octubre lo que está en juego es un proyecto distrital. Lo que nosotros no queremos es que venga gente como la Cámpora y el espacio de Zabaleta que vienen con una valija de dinero a querer contarnos otra historia», finalizó Adrián González.