Después de varios pases de factura internos, queman un micro de Cambiemos en Ituzaingó

Por si algo le faltaba a la campaña de Cambiemos en Ituzaingó, esta madrugada incendiaron un micro ploteado por su candidato a intendente, Osvaldo Marasco, quien confió en la «solidaridad» de Descalzo y no fue capaz de desmentir que el hecho tenga que algo que ver con sus críticas a Vidal.

Tras el hecho, ocurrido en plena estación y a metros de la Comisaría Primera, Marasco comunicó en su cuenta de Facebook que «deseo fervientemente que no haya sido un hecho de intolerancia política”.

«Que suceda a metros de la comisaría principal muestra la desprotección que tenemos como ciudadanos”, acusó en tono crítico, aunque sin responsabilizar a nadie. Todo esto en redes sociales, donde cyber militantes acusaban indirectamente a la interna del PRO por tamaño atentado público.

«No será que Vidal está mandando señales concretas en base a las declaraciones de Marasco?», redactó una tal Rita Posca tras las fotos subidas por Marasco, quien le contestó hoy: «No hacemos responsable a nadie en particular…la policía ya tiene una filmación».

Por su parte, la propia Vidal comunicó en su cuenta que la «triste imagen» del micro quemado y apuntó: «De cualquier manera, no nos van a parar. El equipo del cambio sigue andando, y es cada vez más grande». Asimismo, la diputada Patricia Bullrich responzabilizó a Aníbal Fernández por la «seguridad».

Será cuestión de que se investigue, pero la liviana respuesta a una acusación pseudo anónima es coherente con los cruces que Marasco y Cambiemos venían teniendo en las últimas semanas. Al ex secretario de Obras Públicas de Descalzo se lo acusó desde la UCR de se un topo del intendente en la oposición. Y aunque Marasco contó con el respaldo oficial del PRO para ser uno de los pre candidatos, con visita exclusiva de Vidal incluida antes de las PASO, quedó en evidencia que no hizo mucho esfuerzo por pelear la Intendencia. Con su hermano y cuñada, la actual concejal Mirta Tonellato, quienes siempre votaron para el PJ en el HCD, en la lista para octubre la UCR del distrito le sacó cualquier respaldo político.

Tras ganar la interna, Marasco se quedó solo y en la agencia oficial Télam se despachó anoche contra Vidal, su candidata, por no bajar más a visitarlo.

Tras el atentado, Marasco y Descalzo volvieron a sintonizar. “Quiero comunicar mi repudio y sorpresa sobre el incendio que sufrió el micro que pertenece al candidato a Intendente de Cambiemos”, comunicó el intendente.

“En Ituzaingó no estamos acostumbrados a la violencia y este tipo de hechos nos preocupa y asombra. De más está decir que me comuniqué con Marasco para brindarle toda nuestra solidaridad ante este hecho detestable y nos hemos puesto a su disposición para brindarle la asistencia que sea necesaria”, continuó. Su ex funcionario lo confirmó en su cuenta personal. El intendente siguió pintando un mundo que no existe, al menos en Ituzaingó.

“Las elecciones en Ituzaingó siempre han sido desarrolladas en un clima de cordialidad entre todos los candidatos», dijo. También expresó su repudio el concejal massista Roberto Rocha. «Estos hechos lo único que hacen es retroceder a la sociedad de Ituzaingó en estos treinta años de Democracia. Desde mi bloque propugno una política distinta que tenga que ver con el respeto a las instituciones y al bienestar de los vecinos “, apuntó.

marasca