Tagliaferro propuso una Auditoría Municipal y que la oposición controle Of. Anticorrupción

El candidato a intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, propuso crear una Auditoría General Municipal y que la Oficina Anticorrupción, que desde su creación en 2000 controla el propio sabbatellismo, sin que haya habido denuncia alguna contra funcionarios, pase a manos de la oposición.

El programa fue desarrollado esta mañana junto Dr. Ricardo González Dorfman, ex concejal de Morón y master en Auditoría Gubernamental y en Dirección y Gestión Pública Local. El ex lilito fue concejal del Frepaso, primero (en los ’90), y del ARI después, tuvo un breve paso como funcionario de la gobernadora fueguina Fabiana Ríos y luego se desempeñó como asesor del Frente Progresista y fue auditor de la Ciudad de Buenos Aires.

“Uno trae una experiencia académico y técnico, pero se necesita coraje y decisión política como tiene Ramiro para llevar adelante este programa. Hay que poner en valor algunas de las instancias que actualmente están, que mucho se publicitan pero poco se realizan. Y fundamentalmente poner en marcha la Auditoria Municipal”, sostuvo el docente universitario, junto a los concejales de Tagliaferro y Analía Zapulla, candidata de Cambiemos.

“El programa tiene dos ejes centrales, el primero es que la creación de la Auditoría General Municipal evaluará la gestión a través de diferentes mecanismos. Y segundo, planteamos la necesidad de que la oficina anticorrupción sea propuesta por la oposición”, explicó Tagliaferro. Y agregó que habría concenso entre los concejales para que la oficina anticorrupción esté en manos de la oposición y que no sea “el absurdo actual que los mismos que gestionan se controlan así mismos”.