Proponen «un control fronterizo» y «cambios en el sistema migratorio» contra el narcotráfico

El candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, recibió al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien cuestionó la formación de los nuevos agentes de la Policía Comunal. El edil macrista no confirmó que se vaya haber debate en un canal de TV local.

El encuentro entre ambos funcionarios se dio en la esquina de Pueyrredón y Julián Pérez, en Morón, donde funciona una pizzería familiar que sufrió 14 asaltos en los últimos años. Uno de los ataques le causó serias lesiones a su propietario Jorge Bielli.

«La primer decisión política que tiene que tomar un intendente para que la policía esté equipada es con inversión. Actualmente se invierte el 3% y eso no alcanza. Por otro lado hay que hacer un protocolo de coordinación entre la seguridad ciudadana, la policía local y la bonaerense”, apuntó el concejal del PRO.

Y agregó que “el 90% de los vecinos nos dicen que su principal problema es la inseguridad. Con Montenegro hemos charlado sobre las problemáticas”.

Montenegro, quien se desempeñó durante 28 años en la Justicia Federal de Morón, hizo por su parte, «una evaluación muy mala de la seguridad en Morón, creo que tienen que estar mejor capacitados y equipados la policía local. Ser policía no tiene que ser una salida laboral, tiene que ser una vocación”.

“No tengo ninguna duda de que Ramiro Tagliaferro va a trabajar como lo que viene haciendo, planteando una decisión política clara en materia de seguridad. Como también Mauricio Macri en el país y María Eugenia Vidal en la provincia”, añadió.

Además, el ministro porteño se refirió como tema central al narcotráfico. «La droga ha generado cambios de conductas y un aumento importante de violencia. Por eso plantea Mauricio Macri pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos. Tiene que ser una política de estado crear una Agencia de lucha contra el crimen organizado”.

Para esta problemática sugirió «un control terrestre y fronterizo, cambios en el sistema migratorio, pero también darle respuesta a la familia y al adicto».

«Hay que trabajar con las policías nacionales y locales, generando un standard, dándole mayores herramientas, equipamientos y cursos, bajo las órdenes del gobernador en la investigación. Pero es muy importante la educación con los chicos, en los barrios más carenciados», señaló Montenegro.

Debate no confirmado

Pese a que el martes pasado el conductor del programa de Cablevisión Oeste «Primer Plano», Adrián Noriega, anunció que debatirían el martes 20 los tres principales candidatos a intendente en Morón, Tagliaferro no confirmó que se lleve a cabo en ese escenario.

«Dije que no tenía problemas en debatir. Ojalá podamos tener a nivel de gobernador y de intendente las reglas de juego claras y serias, y el nivel que ha habido a nivel nacional. El debate hizo historia, fue el primer debate presidencial. El tema es que lo hagamos seriamente, para debatir propuestas y no para tirarse con chicanas. En la Provincia deben estar en condiciones de hacerlo, después habrá que ver a nivel local cómo hacerlo», dijo el candidato de Cambiemos.

Los equipos de Tagliaferro, Hernán Sabbatella (FPV) y Martín Marinucci se encontraron el lunes pasado para acordar el sistema de debate, pero no firmaron el acuerdo.