Desbaratan una banda narco «Breaking Bad» que tenía uno de sus laboratorios en Ituzaingó

El juez federal Claudio Bonadío dirigió una serie de allanamientos por los que fueron arrestados 31 sospechosos de integrar  la banda narco “Breaking Bad Nacional”, cocinar metanfetamina y otras drogas, traficadas en boliches y fiestas electrónicas. Uno de los laboratorios estaba en Ituzaingó.

Los procedimientos comenzaron el martes por la noche en la ciudad bonaerense de Bragado, donde efectivos del área de Delitos y Crimen Organizado de la Policía Metropolitana efectuaron 12 allanamientos y detuvieron a siete personas, entre ellos a un personal trainer.

En varias viviendas secuestraron cocaína y gran variedad de drogas de diseño como LSD, éxtasis y “polvo de ángel”, que hace varias décadas era usado en medicina como anestésico, pero luego fue prohibida. A partir de estos procedimientos se ordenaron otros en el Gran Buenos Aires, entre ellos uno en Ituzaingó, donde en una casa funcionaba un laboratorio de drogas de diseño.

En Ituzaingó se detuvo a un hombre que tenía carnet de farmacéutico y que era el encargado de fabricar las drogas al estilo de Walter White, el personaje principal de la famosa serie estadounidense “Breaking Bad”, emitida entre 2008 y 2013. Al igual que el docente de Química de la tira, este farmacéutico utilizaba sus conocimientos para la elaboración de los estupefacientes y actuaba en un barrio de clase media. En tanto, en el marco de los mismos operativos, se detuvo a una ex integrante de la Policía Federal que actualmente se encuentra en disponibilidad y que también formaba parte de la banda.