El nuevo túnel se inundó con la tormenta y el gobierno admitió que no terminó obras hídricas

La tormenta de esta madrugada volvió a dejar en evidencia los problemas hídrico en Morón, cuando se inundó uno de los túneles habilitados semanas atrás. Los candidatos de la oposición salieron a criticar la falta de planificación y el gobierno admitió que faltan terminar con obras hídricas.

El paso bajo nivel más afectado fue el la calle French, donde pasa un entubamiento, en una cuenca que suele sufrir los inconvenientes de un aguacero. También se inundó el centro comercial Coto, inaugurado recientemente sobre la calle Valle, donde desemboca otro túnel construido por el Gobierno.

«Durante el momento más crítico de la fuerte tormenta de ayer estuvo momentáneamente inhabilitado ya que el paso vehicular está emplazado en una zona inundable del distrito», comunicó esta tarde el municipio. Y pasó a explicar: «Dado que las obras que resolverán la problemática hídrica se encuentran avanzadas, el túnel se verá perjudicado hasta que se concluyan las obras sólo en las horas que duren las tormentas críticas, mientras que los beneficios de su concreción permiten mejorar la conectividad, optimizar el tiempo y mejorar la seguridad todos los días del año».

Por su puesto, por la mañana llovieron las críticas: «Esto pasa con las inauguraciones electorales», posteó el candidato de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, tras subir a las redes sociales una foto del túnel inundado. «El túnel fue inaugurado el 2 de octubre por Teleconferencia en Cadena Nacional por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y tuvo un costo de $ 48.445.000 – recordó- . Anoche llovió, ya se inundó y hubo que clausurarlo».

«Hacen un túnel para beneficiar a Coto. Y anoche descubrimos que además se inundan. Es la incapacidad de ejecución de este gobierno», disparó Martín Marinucci, del Frente Renovador.