Morón: no habrá debate en el cable, pero los candidatos se juntaron en un colegio de Haedo

Después de caído el debate que un programa de cable había organizado para los candidatos a intendente de Morón, un colegio logró reunir a los cinco aspirantes de ese distrito. El encuentro se terminó de armar sobre la hora y tuvo nula repercusión en comparación con lo que ofrecía la tele.

El debate fue organizado por el Instituto Adveniat de Haedo‬, ante un auditorio de jóvenes estudiantes que van a votar por primera vez en la elección general. Según se supo, se confirmó a último momento, debido al poco marco que se preveía. Pero finalmente se presentaron todos los candidatos: Hernán Sabbatella por el FPV, Ramiro Tagliaferro por Cambiemos, Martín Marinucci por UNA, Mario Mazzitelli por Progresistas y Luis Alberto Martínez por el FIT

Por su puesto, sonaron comentarios de «pica» entre el titular del HCD y el concejal del PRO, pero poco más. «A los estudiantes planteamos que necesitamos meter un concejal, porque se matan ahora y después votan las mismas leyes… Estuvo bueno. Se pelearon mucho entre ellos. Las cuestiones de fondo no las discuten, es todo maquillaje», chicaneó esta mañana Martínez (IS), quien desayunó a los conductores del programa Punto de Encuentro (FM La Siglo) con la noticia del debate.

Al menos estuvieron todos esta vez. La izquierda y el progresismo habían reclamado estar también en el debate organizado por el programa de Cablevisión Oeste Primer Plano, de Adrián Noriega, que llegó a confirmar la presencia para el 20 de Sabbatella, Tagliaferro y Marinucci y, sin embargo, pero el martes último las desechó.

La productora alegó que el PRO  «intentó modificar el formato de Debate preestablecido por las partes». El oficialismo acusó a Tagliaferro de desertar, aunque desde su entorno aseguran que jamás firmaron el compromiso. En principio, los tres candidatos a intendente habían aceptado la invitación del programa político y hasta enviaron emisarios a una reunión con la producción para acordar cómo se realizaría el debate. En el PRO siempre dudaron de segundas intenciones y por lo bajo aseguraron que el programa jugaba para el FPV.

La semana pasada, Tagliaferro abría el paraguas: “El debate hizo historia, porque fue el primer debate presidencial. El tema es que lo hagamos seriamente, para debatir propuestas y no para tirarse con chicanas. En la Provincia deben estar en condiciones de hacerlo, después habrá que ver a nivel local cómo hacerlo”.