Vidal advirtió de la herencia de Scioli y recordó que «en Morón y en Provincia no hay balotaje»

La candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, respaldó la candidatura a intendente de su marido, el concejal del PRO Ramiro Tagliaferro y recordó que «en Morón y Provincia no hay balotaje». Cuestionó además la herencia de Scioli y prometió recuperar la Coparticipación.

La vicejefa de gobierno porteño ya no oculta que hace diez años vive en Castelar. «Es lugar que quiero mucho y me encantaría que pudiera haber un cambio. También en la Provincia. En estos dos años aprendieron a conocerme y a conocerlos y estoy muy entusiasmada en ganar en la Provincia, Morón y que entremos en el balotaje a nivel nacional», sostuvo en la esquina de Abel Costa y Córdoba, frente a la panadería «La Roma».

Consultada sobre los recursos con que cuenta la Provincia, Vidal advirtió que «va a haber una deuda de 8 mil y 10 mil millones en el 2015» y que «tenemos un esquema impositivo que no resiste más, porque se han aumentado mucho los impuestos».

El desafío, indicó, será en caso de ganar «recuperar los recursos que le fueron quitados». «Tenemos – con Macri- un acuerdo de recibir el primer año $13 mil millones, hasta llegar en el cuarto al equivalente del 25% de la coparticipación. Nos va a permitir hacer obras hídricas, de cloacas, de rutas, que están pendientes». Aludiendo a las diferencias entre Cristina K y Daniel Scioli, la rubia candidata chicaneó: «Por primera vez va a haber un equipo de Presidente y gobernadora que va a trabajar en equipo, no hay internas entre nosotros».

Por otro lado, se comprometió a que «la gente vote con boleta de una vez y con única electrónica» en adelante. «Entonces habrá más grado de libertad para elegir. En ningún lugar se vota así, con la impresión de millones de padrones y boletas para que no se las roben. Tenemos que ir a un sistema más moderno como en otros países», indicó.

Robos
Vidal eligió no por nada esa esquina, donde habló con la dueña de la tradicional panadería (27 años), Ángela De Cejas. «Pichona nos contó que en los últimos tres años los asaltaron 28 veces, por eso necesitamos que la gente recupere la paz, la tranquilidad y que haya un cambio en materia de seguridad. Hay que darle a la policía las herramientas que necesitan; y con seis meses de entrenamiento nadie puede ni cuidarnos ni cuidarse».

Por su parte, Tagliaferro afirmó que «nuestro parámetro es la calle, lo que dice el vecinos, el comerciante, vemos muchas expectativas y queremos que el 25 de octubre se reafirme la decisión de vivir mejor». «Ya pasaron 16 años de esta gestión y hay que enfocarse en lo que falta, que no es poco», apuntó.

Por último, la candidata a gobernadora se refirió a los cambios que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, realizó en el organigrama de la Policía, que pasó de contar con 18 Jefaturas a 74 coordinaciones. «Debería ser decisión del próximo gobernador. Necesitamos ir a una policía más moderna, estamos proponiendo la creación de una escuela superior de formación policial, con mejor equipamiento, con la tecnología como aliada», apuntó Vidal.

Y concluyó, consultada por la Policía Comunal: «Ver más policías llevó más tranquilidad a los vecinos, pero con 6 meses de capacitación nadie puede ni cuidarnos ni cuidarse, necesitan volver a la academia para estar listos.