Los Sabbatella recorrieron el límite con Merlo junto al candidato K que venció a Othacehé

Los candidatos a intendente del FPV Hernán Sabbatella y Gustavo Menéndez, recorrieron la calle Hortiguera en el límite entre Morón y Merlo, junto al líder de Nuevo Encuentro y candidato a vicegobernador, Martín Sabbatella. Sin nombrarlo, lanzaron críticas a lo que fue la gestión de Otacehé.

Los tres referentes K coincidieron en que pueden iniciar una nueva etapa política en la región. «Vamos a poder poner en marcha con Gustavo y Hernán algo que no pudimos hacer en muchos años, que es articular el esfuerzo de los dos municipios para poder mejorar esta zona, que va a poder potenciarse, con el esfuerzo de Aníbal y Daniel», sostuvo el titular del AFSCA.

En la recorrida acompañaban la esposa de Martín, la senadora provincial Mónica Macha, el diputado provincial Adrián Grana, la candidata a concejal en Merlo, Patricia Alvez y el secretario de la UGC N°5, Gonzalo Gil. Todos pertenecen o pasaron por Nuevo Encuentro.

Menéndez hace dos años fue candidato por el massismo, pero después que el Vasco se pasara temporalmente al Frente Renovador se afilió a La Cámpora. Patricia fue parte del sabbatellismo, en épocas donde el Gobierno los obligaba a bajar listas para evitar una derrota del intendente de Merlo.

Hoy el kirchnerismo se jacta de vencer el veterano cacique que soñaba con ser gobernador, pero los Othacehé, mientras fueron fieles a la Casa Rosada, recibieron obras, una Universidad y las visitas tanto a Néstor como  Cristina Kirchner en el Día de la Memoria, aunque su gestión poco ha hecho por los derechos humanos. Por el contrario, es famosa por la persecución a los opositores, en una de las peores caras del peronismo de derecha.

Luego de décadas, el Gobierno abrió el juego y le dio garantías a Menéndez de juego limpio. Como hace dos años, venció al Vasco y ahora lo ningunea. «Para nosotros es un sueño caminar los límites de Merlo, porque parecíamos una isla. De un lado había un desarrollo importante, hay vecinos que querían pasarse a vivir del otro lado. Quebrando esa lejanía vamos a poder llevarle soluciones a la gente», sostuvo este domingo.

Por su parte, Hernán Sabbatella aseguró que «vamos a avanzar con materia hidráulica y asfalto con Merlo; con Gustavo ya venimos trabajando con los equipos técnicos para mejorar la calidad de vida».