Mazzitelli, tras recorrida con Stolbizer: «Morón debe volver a tener un gobierno progresista»

El candidato a intendente de Morón por el frente Progresistas, Mario Mazzitelli (der. foto), recorrió las áreas centrales de Castelar y Haedo, el sábado pasado, junto a la presidencial Margarita Stolbizer, con quien desafiaron el débil escenario de polarización entre el peronismo K y el macrismo.

«Queda poco. Las presiones aumentarán para que tu voto sea para que pierda el otro. Para los Progresistas el voto útil sí sirve para un gobierno útil para transformar la Argentina», comunicó al diputada nacional del GEN tras caminar por las calles de barrio junto a Sandra Yametti y demás candidatos a concejal.

Su fuerza necesita evitar el voto útil que plantea el macrismo y mejorar la elección de las PASO para mantener representación en el HCD, ya que dos concejales del GEN emigraron a Cambiemos, la socialista Kreiman decidió apoyar ahora al sabbatellismo y el radical Marcelo Joaquim termina, como tres de sus pares anteriores, mandato en diciembre.

«El radicalismo es la causa frente al régimen. Jamás podría estar encolumnado detrás de Macri. Y nuestra candidata a Presidente proviene de un radicalismo progresista, reivindicando a Alfonsín. El voto radical más sensible estará con nosotros, de la misma manera que el voto socialista. Y no van a faltar peronistas e independientes. Con todo el respeto por las encuestas y las Primarias, vamos a trabajar para ganar. Pero si no ganáramos el 25, lo haremos en 2017, 2019, pero Morón tiene que volver a ser gobernado por una fuerza progresista y no por un partido alineado con el dirigente más corrupto que pueda llegar a tener la Provincia», apuntó Mazzitelli, esta mañana, en diálogo con Punto de Encuentro (FM La Siglo).

El líder del PSA recordó que a Aníbal Fernández «lo han acusado de una cantidad de delitos a cargo de funciones nacionales, vinculado al tráfico de efedrina y su exportación a los carteles del narcotráfico. Esta fuerza no puede ser gobernando Morón y en algún momento tiene que volver a gobernar el progresismo».

En tanto, se refirió a Cambiemos: «la retaguardia del peronismo es el gorila bobo, es el que paga el costo de la fiesta. Lo hicieron en el 2007 en la Ciudad de Buenos Aires».

Sobre un eventual gobierno, Mazzitelli dijo que «haría una auditoría el primer día y en el último, para ver que dejamos un Morón un poquito Mejor».

«Hoy está peor que hace siete años. Los asfaltos de compromiso para las elecciones a los cinco días ya tienen baches. El pacto con las barras bravas del Deportivo Morón, con las mafias de las calles», denunció el socialista. Y agregó: «Han pasado cosas gravísimas en Morón, desde la muerte (el domingo 4 de octubre) del barra brava Ramón Fernández, hasta la semana anterior de Noemí Miriam González, en un prostíbulo que se publicitaba a través de las redes. Significa un deterioro muy grande, de perpetuarse en el poder».