Histórica victoria de Vidal en la Provincia: tuvo corte de boleta a favor y, Aníbal F., en contra

María Eugenia Vidal hizo «posible lo imposible» en Buenos Aires, donde terminó con 28 años de gobiernos peronistas. El corte de boleta la benefició en desmedro de Aníbal Fernández, invirtiendo los 5 puntos de diferencia que tiene Scioli sobre Macri en la Provincia y la 1° sección electoral.

Con el 96% de las mesas escrutadas, la candidata de Cambiemos obtuvo el 39.49% de los votos, contra el 35.18% de Aníbal. La sorpresa se confirmó pasadas las 22 horas, cuando la castelarense salió a festejar en el búnker macrista en Capital Federal.

«Estamos haciendo una elección histórica en todo el país. Hoy hay segunda vuelta y minuto a minuto estamos avanzando. Le ganamos al miedo, a la desesperanza, la bronca, el desprecio, la resignación, el abandono. Le ganamos al “no se puede”. El cambio que tanto queremos sos VOS», arengó.

«Yo llegue acá por tu confianza, por tu amor. Y mañana me vas a tener ahí de nuevo, caminando, tocándote timbre, abrazándote, escuchándote. Esto recién empieza», dijo.

Luego, Vidal agradeció «a Mauricio Macri que siempre creyó en mi, a Ernesto Sanz, a Elisa Lilita Carrió, a nuestros fiscales, a mi familia, a mi equipo, a mis amigos de siempre». «Hoy hicimos historia juntos», dijo y recordó a su marido, Ramito Tagliaferro, que todavía estaba contando los votos en Morón, donde ganó la Intendencia. Una jornada redonda para el matrimonio y frustrante para el FPV y Martín Sabbatella, que se quedó sin vicegobernación y sin Morón.