En Ituzaingó hubo casi 9 mil votos en Blanco y Descalzo supera sólo por 2 mil a Cambiemos

Alberto Descalzo se adjudicó la quinta reelección en Ituzaingó, con el 34.9% conseguido en el escrutinio provisorio (98%). Apenas superó por 2 mil votos (32.9%) a Osvaldo Marasco, de Cambiemos, en un escenario de descrédito general, en el que el voto en blanco, que llegó casi a los 9 mil (dos mil para Presidente); el 66% de los vecinos votó en contra de la gestión municipal, que estuvo un punto por debajo de la elección de Scioli en el distrito.

«Marasco tiene miedo de ganar», repetían fuentes del PRO el domingo, tras la fractura expuesta en plena campaña por los rumores de falta de fiscalización en las PASO. El candidato cree que perdió por 900 votos. El escrutinio definitivo municipal en la primera semana de noviembre, en La Plata.

Ayer, Marasco se consideró perdedor por un punto y medio. Y luego salió a hacer campaña por Mauricio Macri. También felicitó a la gobernadora electa María Eugenia Vidal, a quien criticó semanas atrás por no visitarlo. Cuestionado por su acercamiento al oficialismo, Marasco no salió a pelear la elección.

Al similar pasó con la quema de un micro, que ni siquiera fue denunciada debidamente por el inversionista, que pasó por la gestión municipal con una mala relación en la interna del PJ, pero que mantuvo a su cuñada, la reelecta Mirta Tonellato, como una concejal aliada a Descalzo en el HCD.

En tercer lugar quedó el massista Carlos Acuña, que recuperó votos respecto de las PASO. El descalcismo tenía que el corte de boleta lo afecte, pero no perdió votos respecto a Scioli. En cambio, María Eugenia Vidal se impuso también en el distrito en la categoría gobernadora.

El diputado Horacio González, socio del intendente, fue reelecto al frente de la lista seccional del FPV, que se impuso por cinco puntos sobre Cambiemos.

 

ituza oct