Zabaleta confirmó los pronósticos y sucederá a Acuña, quien terminó tercero en Hurlingham

Juan Zabaleta se quedó finalmente con el gobierno de Hurlingham, donde el intendente, Luis Acuña, deja el poder tras 14 años, aunque la comuna seguirá administrada por un peronista. El concejal y candidato del FPV sacó una diferencia de 10 puntos y Cambiemos entró en segundo lugar.

Con casi el 30 % de las mesas escrutadas, Zabaleta salió a celebrar: «Arranca una nueva etapa en Hurlingham, con participación de todos los sectores. Vamos a modernizar y transformar el distrito».

Acuña no pudo dar vuelta un resultado «casi juzgado» en las PASO, cuando su rival del FPV le sacó 15 puntos de diferencia. Zabaleta hace tres años que vive de campaña y lo postergó ante su propia gente. De todas formas, desde 1995, el gobierno local siempre estuvo a cargo de un peronista. El primer fue Juanjo Álvarez, que fue y vino del FPV, y que este año terminó de abandonar al massismo.

El segundo lugar fue para el macrista Delfino, de quien se especulaba podría renunciar a su candidatura para allanarle el camino al intendente que se va. Con este triunfo, más los concejales que ya le había robado a Acuña, Zabaleta manejará el HCD. Progresistas y el FIT no lograron ediles.

 

hur oct