Horacio González fue reelecto en la 1ra Sección, que se define por 2 décimas en favor del FPV

El presidente de la Cámara Baja bonaerense, el ituzainguino Horacio González, fue reelecto al frente de la lista seccional del FPV, que por unos 10 mil votos aventajó a Cambiemos, según el escrutinio provisorio. Si se confirma, el reparto de diputados será 6 para el FPV, 5 Cambiemos y 4 UNA.

En la madrugada del domingo, Cambiemos se imponía en la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava (sección La Plata), mientras que el Frente para la Victoria lo hacía en la Tercera sección electoral. Aunque logró dar vuelta la elección en la Zona Oeste y Norte por décimas.

Habrá que esperar los datos finos para el reparto, pero no afectaría la composición de la Cámara, gobernada por González durante los últimos 6 años.

Cambiemos  y el FPV obtendrían entre 17 y 18 bancas en Diputados, según quien gane finalmente la Primera, y 9 el Frente Renovador.  De acuerdo a esos resultados provisorios, en la Cámara del FpV tendría una bancada de 36 a 38 legisladores, 23 corresponderían a UNA, Cambiemos sumaría entre 23 y 25, mientras que 4 bancas corresponden al FAP y otras tantas conforman unibloques.

En el Senado, el oficialismo se conformaría por una bancada de 16 legisladores contra 15 de Cambiemos, 9 de UNA y 6 de bloques minoritarios. En la Cámara alta, de los 23 senadores que estaban en juego, Cambiemos lograba 13 escaños, el FpV alcanzaba 8 y UNA los 2 restantes.

diput oct