Brown (A.) venció a Morón, ascendió y lo obligó a jugar el Reducido con desventaja deportiva

Brown de Adrogué venció a Deportivo Morón 2 a 1 en el descuento y con el triunfo consiguió el pase directo a la B Nacional, gracias a que el líder Estudiantes BA y Defensores de Belgrano empataron en cero. El campeón se fue aplaudido, pero el Gallo cayó al sexto lugar de la tabla, superado por Barracas Central, equipo al que entre semana deberá superar, de visitante, para avanzar hacia las semifinales del Reducido por el segundo ascenso.

Antes del partido, Morón defendía el quinto lugar de la tabla, lo que permitía cruzarse en el Urbano con Barracas, que venció 5 a 4 a Deportivo Riestra.

El Tricolor llegaba con 78 unidades, la misma cantidad que el Dragón y una menos que el Pincha, el único que dependía de sí mismo para consumar la gesta de subir de categoría. En Núñez nunca se abrió el marcador y los comandados por Pablo Vicó sacaron tajada mediante una victoria digna de guión cinematográfico.

Abrió la cuenta Guillermo Pfund a los 3′ del primer tiempo, pero igualó Adrián Peralta a los 15′, con un disparo fuerte cruzado; finalmente, a los 49′ del complemento, Juan Manuel García se convirtió en el héroe con un gol que ocupará una página importante en la historia de la institución.

Ubicado al cabo del campeonato en la primera colocación con 81 puntos, Brown se ganó el derecho de disputar la segunda temporada en su vida de la B Nacional, luego de la recordada 2013/2014 en la que incluso venció a Independiente en Avellaneda. Mientras tanto, Defensores de Belgrano y Estudiantes se quedaron con las ganas tras 42 jornadas y deberán luchar por la segunda plaza en el Reducido.

Este Reducido lo disputarán los clubes que finalizaron entre el segundo y el noveno puesto, con el siguiente sistema de cruces: 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, y 5º vs 6º. Todo a partido único en la cancha de mejor ubicado. Luego, con los cuatro clasificados, el sistema también será a un solo encuentro y con el mismo sistema de ubicación en la tabla. Es decir, 1º vs 4º y 2º vs 3º. Cabe destacar que en estas dos fases habrá ‘ventaja deportiva’, por lo que si igualan pasa el de mejor rendimiento en el año.

Por temor a incidentes, se había pedido que, de ascender, el equipo de Brown no pegue la vuelta en el Urbano. Sin embargo, el equipo se fue ascendido y su entrenador, Pablo Vicó, homenajeado. Hasta la mascota del Gallo le pidió que se haga cargo del equipo. Más una muestra de sana envidia que de respeto deportivo.