El HCD extendió el comodato a un centro de jubilados y le puso nombre a una plazoleta

El Concejo Deliberante de Morón autorizó al Departamento Ejecutivo a otorgar al Centro de Jubilados y Pensionados “El Encuentro”, el derecho de uso y ocupación gratuito, por el término de cinco (5) años, del inmueble municipal ubicado en las calles Santiago de Chile y Azul, en Morón sur.

A su vez, en una de las últimas sesiones ordinarias del año el HCD declaró de Interés Deliberativo al “Ballet Tango Joven” integrado por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia”.

“La Escuela Municipal de Danzas es una institución única en su tipo que nos llena de orgullo. Hace pocos meses inauguramos el nuevo edificio que fue pensado especialmente para cumplir con las necesidades educativas de la institución y hoy estamos reconociendo a uno de sus ballets y a cada uno de los integrantes por su dedicación y compromiso”, expresó el titular del Concejo, Hernán Sabbatella.

El Ballet Tango Joven está constituído por un grupo de 12 bailarines, 9 de los cuales son alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Danzas, y participan de las diferentes áreas de educación superior. A su vez, el HCD declaró de Interés Deliberativo la Segunda Convención de Tatuajes de Morón, que se realizará en enero de 2016.

Por último, los concejales aprobaron la desginación con el nombre de ‘Eloy Iglesias’ a la nueva Plazoleta ubicada en las calles Cramer y Colectora, en Villa Sarmiento. Este vecino del lado norte de Villa Sarmiento trabajó incesantemente para que ese espacio pudiera ser un lugar de recreación y esparcimiento, aunque falleció antes de poder ver concretada la obra. Su nombre fue propuesto por la comunidad en el espacio de Banca Abierta.

El lugar donde actualmente se encuentra emplazado este espacio verde público pertenecía a la Agencia de Vialidad Nacional, y fue a partir de las gestiones realizadas por el Departamente Ejecutivo Municipal que se pudo concretar la cesión del predio y poder así hacer lugar al pedido de los vecinos.