Stolbizer recibió a Vidal y le brindó «respaldo político», aunque desmintió cualquier cargo

El sábado último, la ex candidata presidencial de Progresistas Margarita Stolbizer recibió en su casa de Castelar a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal. La fundadora del GEN le brindó apoyo político para garantizar la gobernabilidad, aunque desmintieron que sume al futuro gobierno.

“Se acordó un respaldo político, pero no hubo ningún ofrecimiento para sumarnos al Ejecutivo. Es algo que no vemos como posible. La realidad es que Vidal va a integrar su gabinete con gente de su propio partido, de su extrema confianza, y muchos de ellos son de Capital Federal”, dijeron al diario Hoy, de La Plata.

«El cambio ya llegó, y viene con más dialogo, consensos y cooperación. Yo le quiero agradecer a Margarita por abrirme las puertas de su casa y por su apoyo y el de GEN para esta primera etapa que estamos por comenzar en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Si nos juntamos todos los que queremos que nuestra provincia y su gente estén cada día mejor, todo es posible», agradeció Vidal.

«Ambas compartimos la voluntad de cooperar para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad. El foco de la gestión será justamente poner a las personas en el centro de la atención y priorizar a los sectores más vulnerables o desfavorecidos», comunicó Stolbizer.

Y agregó: «Desde el Partido GEN ofrecemos nuestro apoyo para acompañar todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando».

«Especial atención le dimos a la situación de las tomas de tierras en Merlo. Es urgente atender esta situación para focalizarla y evitar un efecto contagio, pero entendemos que siempre vienen de la mano de quienes buscan crear situaciones de conflictividad para quienes asumen el nuevo gobierno», sostiene el comunicado.

Por otro lado, conversaron «sobre la situación fiscal y financiera y sobre la necesidad de impulsar una reforma política, normas de transparencia y modernización de la gestión y sobre todo fortalecer los partidos políticos y mejorar los mecanismos de financiación».

«Ambas compartimos la visión sobre el nuevo tiempo que debe llegar a la política argentina: más diálogo, construcción de consensos y cooperación. El bienestar de las personas y el interés público son objetivos comunes. Sin confusión y conservando identidades, la política debe aportar cambios imprescindibles para que el estado sea la garantía de todos los derechos», indicó la diputada moronese, luego de recibir a su vecina del PRO.