Cortiñas fue homenajeada en la Biblioteca Nacional pero volvió a negarle su respaldo al FPV

Voy a votar con la memoria, no apoyo a ningún candidato”, repitió la madre de Plaza de Mayo Norta Cortiñas, esta semana, cuando se la consultó sobre su inclinación en el balojate del domingo. Pese a ser homenajeada en la Biblioteca Nacional, la vecina de Castelar volvió a negarle su apoyo al FPV.

“Fue una reunión linda, porque fue un reencuentro. No es un acto homenaje, el homenaje es para los desaparecidos y los que no están, no sé si lo dije pero venía con esa idea, que el homenaje era para ellos, ni para mí ni para las Madres”, afirmó a la Radio Retaguardia, tras el acto del martes pasado.

Hace 15 días, por FM La Siglo de Morón, Cortiñas había dicho que no tenía definido su voto, aunque aclaró que «igual» había que seguir «luchando», con la «esperanza» de un país mejor.

“Yo mantengo mi independencia. Hay que saber que, gane quien gane, no es que acá se paró la lucha. Esto sigue. Lo que tuvimos y conseguimos, lo vamos a defender. Todo lo que falta, que es mucho, lo vamos a salir a buscar y a pelear. Va a ser más difícil, regular, no importa. Vamos a estar en la calle todos juntos”, anticipó esta semana.

Y afirmó: «No apoyo ni critico a ningún candidato. Mi voto es secreto, lo quiero respetar y seguir siendo independiente. Desde los organismos se hizo un comunicado, todas las Madres no pensamos igual”.