Tagliaferro repudió y pidió esclarecer el episodio de «vandalismo» en La Casa de la Memoria

El intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro, pidió este domingo “que se resuelvan los hechos ocurridos”, en la Casa de la Memoria y la Vida, al emitir su voto en una escuela de Haedo. El dirigente del PRO repudió las pintadas, después de las denuncias que salieron del FPV contra Cambiemos.

Tagliaferro expresó su “repudio total y absoluto a todo vandalismo contra el patrimonio del Estado, pero particularmente sobre la Casa de la Vida y la Memoria, por lo que significa para la historia de nuestro país”.

En el entorno del futuro gobierno no expresaron públicamente el enojo que sintieron al ser aludidos desde el kirchnerismo por un ataque del que no surgió ninguna prueba hasta el momento y que bien pudo haber hecho cualquiera. En Cambiemos no faltan quienes creen que fue un acto contra ellos no sólo en pos de la campaña, sino también a futuro. Aunque en las filas de Tagliaferro y Vidal milita quien fue el primer director de DDHH de Morón, Martín Culatto, la fuerza no tiene relación política con los principales referentes de Derechos Humanos.

El ataque a la Casa enardeció hasta a Nora Cortiñas, quien hasta ahora se había negado a tomar partido en el balotaje. «Me repugna que ya empiecen con estas cosas. Que se identifiquen quienes son, porque son los que tienen miedo. El avance de los derechos humanos parece que les molesta”, expresó la Madre de Plaza de Mayo y vecina de Castelar a FM En Tránsito, uno de los medios locales más afines al sabbatellismo. La radio y Javier Romero, director de El Diario, participaron del abrazo que el viernes el FPV realizó sobre la Casa del Gorki, con el saliente Lucas Ghi y el concejal Hernán Sabbatella a la cabeza, además de organismos cuyos integrantes militan mayormente con el FPV.

La Casa fue inaugurada como centro de DDHH en el 2000 y este mes el recordado Espacio Seré, fue decretado como «Lugar Histórico Nacional», por la Presidenta, en homenaje a los detenidos y desaparecidos que pasaron por Mansión Seré, el centro clandestino de detención que manejó la Fuerza Aérea durante la Dictadura.

11960165_10153126618942466_2119921392232302299_n