Para H. Sabbatella ganó el modelo «de la exclusión»; y culpó a Macri por el ataque a La Casa

El titular del Concejo Deliberante de Morón y ex candidato a intendente del FPV, Hernán Sabbatella, sostuvo que «fue una elección pareja» la de ayer, aunque «a contramano de los avances de estos años». Además culpó a Mauricio Macri por el ataque vandálico a la Casa de la Memoria, en Castelar.

«Se ponía en juego dos modelos de país. Que mayoritariamente se haya elegido un candidato, no hace que nos represente. Tenemos una posición tomada. La elección de Macri va a contramano de los avances que ha habido estos años, en términos de producción nacional, de apostar al mercado interno. La historia de sus dirigentes está más vinculado a políticas de exclusión y pobreza, de apertura indiscriminada de la Economía. La elección ha sido pareja, después de doce años de gobierno. No alcanzó, pero no fue una mala elección del kirchnerismo», sostuvo al programa Punto de Encuentro (FM La Siglo).

Sabbatella no descartó tampoco pelear por la reelección al frente del Concejo, aunque el kirchnerismo haya quedado en minoría y se sospeche que entre él y Lucas Ghi se dirimirá la jefatura del bloque .

Este miércoles, el sabbatellismo espera la visita de Cristina Kirchner al Hospital Posadas, aunque no está confirmado.

Por otro lado, el concejal de Nuevo Encuentro incriminó al PRO por el graffiti que apareció el viernes en el frente de la Casa donde funciona la dirección de DDHH del municipio.

«No es casual: es producto de las palabras del Presidente electo, que hablaba de los DDHH como un curro, de los intelectuales golpistas como Marcos Aguinis, que agravian a madres y abuelas de Plaza de Mayo. Después hablan de intolerancia. Y no escuché expresiones de repudio sobre las expresiones vergonzosas de Aguinis y de Macri», expresó.

Hace unas semanas, el predio fue nombrado como «lugar histórico». El predio tiene vigilancia nocturna y la Casa está iluminada por reflectores de ambos frentes. No parece haber cámaras de seguridad. Las pintadas dan a la calle y pueden verse todavía, quizás a la espera de que el Fiscal Matías Rapazzo, adonde cayó la denuncia del Municipio, haga una inspección ocular. Un Medio la hizo hoy, pero mientras dialogaba con personal del establecimiento, fue invitado de manera seca por el director de DDHH, Gustavo Moreno, a trasladar las preguntas a la oficina de «Prensa».

«Es un predio muy grande, está lindero a Santa María de Oro. Es de fácil acceso para hacer este tipo de maldades. Ojalá hubiera algún elemento para responsabilizar al que hizo este delito», explicó Sabbatella, frente a este caso que no presenta todavía pruebas ni testigos que esclarezcan su autoría.