Morón: Tagliferro dice que le ocultan información y Sabbatella le pidió «no busque excusas»

El período de transición se acorta y el intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro, que no confirmó aún su Gabinete, se quejó de que por falta de información contable no puede «planificar» su gestión. El titular del HCD y ex candidato K Hernán Sabbatella le pidió «que no busque excusas».

Tagliaferro ofreció el martes una conferencia en la que garantizó la finalización de las obras en ejecución y delineó varios de sus proyectos e ideas. Sin confirmar su Gabinete, puso el acento en mejorar el proceso de transición con el sabbatellismo, para “planificar” su futura gestión.

“Hay cosas que nos gustaría recibirlas mejor. Pero quiero correrme de la muletilla de la herencia recibida, salvo que sea tal que me impida hacer algo”, sostuvo el actual concejal del PRO.

Las reuniones de equipos comenzaron hace tres semanas, en las que Cambiemos prepara sus equipos, aunque no confirmó nombres. “Uno quisiera que vaya más rápido y tener más datos”, se quejó el futuro jefe comunal, a quien le quedan 15 días para definir su equipo. “Es la parte más dura (de la transición), porque nos acercamos a la asunción. Hay cosas que nos falta y que nos impide empezar a planificar” apuntó desde Castelar.

De todas formas, Tagliaferro propuso bajar el nivel de enfrentamiento, después de una campaña muy dura por parte del kirchnerismo nacional y local. “Ojalá haya una oposición constructiva. El día que decidimos prorrogar el Presupuesto dije que las sugerencias eran bienvenidas. Hay que ser humilde. Ni la política ni la gestión empieza con Cambiemos. Sería volver a cometer un acto de soberbia. Ellos tuvieron aciertos, bastante menos en la última época. Donde puedan aportar experiencia serán bienvenidos”, apuntó en rueda de prensa.

No tardó mucho en salir a contestar el bloque de Nuevo Encuentro. “Sería más saludable para Morón que Tagliaferro se concentre en su futuro gobierno en lugar de buscar excusas porque se dio cuenta recién ahora que la responsabilidad de gobernar este municipio es muy importante”, respondió Hernán.

Y acotó: “La transición se desarrolla normalmente, los equipos técnicos se reúnen y el gobierno municipal está poniendo toda la información de las áreas a disposición del gobierno entrante.  Cuando a nosotros nos tocó la responsabilidad de gobernar nos entregaron un Municipio devastado».

“Estamos dejando un Municipio modelo, con todos los servicios funcionando óptimamente y con un piso de demanda de la comunidad muy alto, por lo que esperamos que todas las políticas públicas que vienen transformando la vida de los y las moronenses sigan adelante y nosotros desde el nuevo rol que nos ha dado la comunidad nos ocuparemos de custodiar esos logros”, finalizó Sabbatella.