Madres Línea Fundadora se diferencia de Hebe de Bonafini y repudia la marcha contra Macri

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora repudió “con firmeza” los dichos de la titular de la Asociación de Madres, Hebe de Bonafini, quien llamó a “resistir” al nuevo gobierno de Mauricio Macri y convocó a una marcha para el día de su asunción.

En tanto, Bonafini fue denunciada por “incitación a la violencia colectiva” por el abogado Guillermo Fanego y la causa quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Carlos Stornelli.

La organización integrada por Nora Cortiñas y Marta Ocampo de Vásquez, entre otras, expresó: “Coherentes con nuestra trayectoria, y como organismo de derechos humanos, repudiamos con firmeza cualquier expresión verbal o acto que atente contra la vida democrática y las instituciones de la República”.

Respecto a la relación entre juicios de Lesa Humanidad, Cortiñas, señaló que «no creo que se vuelva atrás de ninguna manera». «Vamos a seguir adelante, vamos a luchar. Vamos a seguir como hasta ahora, son casi 39 años», advirtió.

En diálogo con el programa «Levantado de diez», que se emite por Radio10, Nora Cortiñas consideró que «el gobierno que viene estará atento y sabe que los hechos que ocurrieron son espantosos, que tuvimos un terrorismo de Estado, que se torturó y se asesinó».

En ese sentido, agregó que espera que el futuro gobierno del presidente electo Mauricio Macri «tenga en cuenta que esto es una lucha contra la impunidad».

«Yo tengo esperanza, seguimos con esta búsqueda de verdad y justicia, de que se abran los archivos, y lo vamos a seguir haciendo», indicó la vecina de Castelar.