Vidal presentó su Gabinete y garantizó el aguinaldo, aunque advirtió sobre las arcas vacías

La gobernadora electa , María Eugenia Vidal, anunció en Lanús a su futuro Gabinete y confirmó el pago de salarios y medio aguinaldo «con una ayuda extraordinaria del gobierno nacional», debido a la grave situación fiscal que hereda del saliente y ex candidato presidencial del PJ, Daniel Scioli.

La castelarense admitió que se enfrenta a una «situación difícil» porque la administración saliente no dejó los fondos previstos para hacer frente a los compromisos. «Recibimos una caja en cero, pero quiero llevarle tranquilidad que vamos a hacer frente a la tarea de pagar los salarios», señaló.

En este marco, Vidal anunció que convocará a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial porque «necesitamos trabajar aceleradamente», «las 24 horas sin descanso para darle respuesta a la gente». Confirmó que en esas sesiones se tratará, entre otras cosas, la Ley de Presupuesto, la declaración de la emergencia en Seguridad y proyectos de infraestructura.

La novedad en el equipo de Vidal estuvo dada por la continuidad de dos funcionarios de Daniel Scioli: el asesor Gustavo Ferrari y el ministro de Turismo, Ignacio Crotto. Asimismo, dijo que la nueva estructura de Gabinete implicará una «reducción de cargos políticos», en la escala de secretarías, porque «tenemos que trabajar para la gente y no para la provincia».

Con el mismo estilo que Mauricio Macri, en un predio al aire libre, dio algunos otros detalles sobre su gestión y destacó la honestidad de todos los integrantes de su Gabinete. «Estas personas van a poner el cuerpo y el alma a la provincia por los próximos cuatro años», enfatizó.

 

Docentes
La gobernadora electa confirmó que apenas asuma convocará a una reunión al gremio docente. «Siempre van a encontrar la mejor predisposición, con el mayor esfuerzo posible de nuestra parte», afirmó.

Vidal manifestó que más allá de la discusión paritaria, la agenda que comenzarán a mantener con los docentes incluye otras problemáticas que involucran a toda la comunidad educativa y principalmente en los estudiantes. «La agenda va a ser amplia y de constante trabajo. Queremos incluir desde cuestiones edilicias hasta los contenidos para que los chicos aprendan», enfatizó.

La gobernadora electa dijo también que formará «un gran equipo con Nación y Ciudad para poner de pie a la provincia».

 

Traspaso presidencial
El debate por el lugar de asunción continúa en la agenda política. En este sentido, Vidal aseguró que se debe respetar la ley y la historia «como lo hace Daniel Scioli conmigo en las provincia de Buenos Aires».

«A partir de las 0 del 10 de diciembre el Presidente es Mauricio Macri; todos nos merecemos que la tradición y la historia se respete; queremos que Macri despida en la Casa de Gobierno a la Presidente; que la acompañe hasta la puerta», enfatizó.

 

Fuente: Infobae