Hurlingham: Acuña aseguró que «entregamos un municipio en marcha y libre de deudas»

El intendente de Hurlingham, Luis Emilio Acuña, comenzó a despedirse ayer, después de tres períodos, con una conferencia en el Salón Oval en la que respondió a las críticas del kirchnerismo, aseguró que el traspaso de mando se realiza en «orden» y afirmó que deja un municipio «libre de deudas».

Cerca del mediodía, el jefe comunal salió a responder a la conferencia de Juan Zabaleta el día anterior. Intentó mostrar prolijidad en el período de transición. Algunos afirman que el dirigente massista podría tener destino en la Provincia. Su esposa, Azucena Ehcosor, por ahora asumió la presidencia del bloque renovador en la Cámara Baja nacional. Es una forma de no quedar expuesto ante las denuncias que lo golpearon durante los últimos años, en los que se llevó a las patadas con el kirchnerismo. Incluso intentó llegar a un acuerdo para apoyar a Macri en la elección presidencial.

Respecto a la situación patrimonial de la comuna, Acuña explicó: «entregamos un municipio en marcha y libre de deudas, ya que no adquirimos ningún crédito y contamos con un presupuesto sano. Por lo que gracias a este saldo positivo los trabajadores municipales podrán cobrar sin ningún problema su merecido aguinaldo y sueldo de diciembre».

Durante la charla que mantuvo con los periodistas, el actual Jefe Comunal desmintió la versión difundida por ciertos medios de comunicación en la que aseguraban que hubo una ola de incorporaciones en la plaza de trabajadores municipales y que califican como «conflictiva» a la transición que se está llevando a cabo.

«No es un buen comienzo para la futura gestión mentirle a la gente. No hemos estado contratando como se ha insinuado y tenemos un total de 1395 trabajadores. Además en los últimos días no ha habido ningún tipo de voluntad por parte del Intendente electo de venir con responsabilidad a organizar el traspaso de mandato, a pesar de que desde la gestión se han presentado notas, enviado la documentación requerida y recibido en tres oportunidades a gente designada por él», indicó.

Luego, Acuña dejó constancia de que han tomado vista de los contratos, incluyendo el de la recolección de residuos en el distrito, a pesar de que en diversos portales webs el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) local alegó lo contrario.