El FPV se quedó con la presidencia del HCD de Hurlingham, tras la jura de los 10 concejales

El Frente para la Victoria logró un amplio acuerdo para que Martín Rodríguez ocupe la presidencia del Concejo Deliberante de Hurlingham. El flamante bloque de Cambiemos se quedó con la vicepresidencia 1°. De esta forma, la gestión de  Juan Zabaleta se acerca a tomar el control total del recinto.

En la ceremonia se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal y contó la presencia del nuevo jefe comunal, que esume este viernes pero ya tomó posesión del palacio municipal; además de la diputada nacional del Frente Renovador (y esposa del jefe comunal saliente, Luis Acuña) Azucena Ehcosor; y el ex candidato local de Cambiemos, Lucas Delfino.

En primer lugar, juró la concejal Natascha Ghergo, quien ocupará la banca que deja Zabaleta en el bloque del FPV, por la lista de concejales electa en 2013. Más tarde, lo hizo Carmen Cittadino, quien ocupó dirigió la Asamblea por ser concejal electa de mayor edad de la listas ganadora en octubre.

Por el oficialismo asumieron Rodríguez, Cecilia Sáenz, y también los concejales que renovaron su mandato, Cittadino y Miguel Quintero.

Luego, prestaron juramento los renovadores peronsitas Fabrizio Acuña, Mario Petito y Lorena Carreto. Marianela López, Alfredo Carrasco y Pablo Sívori ingresaron por Cambiemos.

Rodríguez fue electo presidente por 17 votos a favor (FPV, UNA y PS). El peronismo K no llega a tener mayoría propia, pero está cerca. En octubre se esperaba un cuerpo con ocho concejales cada uno para ambos espacios peronistas, tres para Cambiemos y la banca del socialista Lautaro Aragón. La pase de Vicente Constantino de UNA al FPV inclinó la balanza, aunque el kirchnerismo todavía no cuenta con quórum propio.

La vicepresidencia 1º del recinto quedó manos del macrista Alfredo Carrasco, en desmedro del acuñlismo, que mocionó a Juan Carlos Bracciaventi.

La vicepresidencia 2º quedó para Aragón, por 11 votos a 9. El resto de la oposición propuso a Sívori. Valeria Salazar quedó a cargo de la Secretaría administrativa.