Descalzo inició su sexto mandato en Ituzaingó con un pedido de colaboración a Macri y Vidal

Alberto Descalzo inició su sexto mandato en 20 años de autonomía municipal, gracias a la luz de 2 mil votos que sacó en la elección de octubre sobre Cambiemos. Aunque sobrevivió entre los barones del PJ del GBA, destacó que por primera vez tendrá presidente y gobernador de otro signo político.

“Es gratificante saber que el trabajo que venimos desarrollando durante estos años ha dado sus frutos. Tenemos un distrito en pleno crecimiento, armónico, con una importante presencia del Estado Municipal”, señaló el intendente, quien sacó el 34% de los votos, ante una oposición dividida a más no poder.

Descalzo despidió con ternura a Néstor y Cristina Kirchner. “Siempre estaré agradecido por la ayuda que han brindado al pueblo de Ituzaingó; gracias a su gestión tenemos cloacas, pavimentos, agua corriente, nuevos edificios escolares, cuencas hidráulicas, el túnel de la Av. Ratti, la Casa de Gobierno Municipal, jubilaciones, plan FINES, más viviendas, nuevas delegaciones de PAMI y ANSES, el Hospital Bicentenario».

El jefe comunal insistió en que el nosocomio construido por el PAMI «lo estaremos inaugurando en breve», como si de él dependiera. Habrá que ver si la nueva administración está dispuesta a regalar una inversión que el propio macrismo denunció por desvío de fondos, ya que la obra social de los jubilados tiene fondos intangibles. El interventor, Luciano Di Césare, está procesado, por ejemplo, por comprar Letras del Tesoro, con el que se financiaba el gasto del Gobierno.

“Una nueva etapa comienza en el país y en la provincia, será la primera vez que el Gobierno de Ituzaingó no tenga el mismo signo político que los gobiernos nacional y provincial. Les deseo de todo corazón que les vaya bien, porque si a ellos les va bien, nos va bien a todos los argentinos. Les pido a ambos que podamos seguir desarrollando los distintos proyectos y obras programadas que tenemos en marcha para beneficio de todos los vecinos, será imprescindible contar con su colaboración para que Ituzaingó continúe creciendo”, enfatizó Descalzo.

Aunque aclaró que “en lo que a nosotros respecta, seguiremos manteniendo nuestra identidad política porque creemos en nuestra doctrina nacional, popular y cristiana, que no es otra cosa que la doctrina peronista».