Hurlingham: Zabaleta juró por «un gobierno moderno, transparente y de cara a la gente”

Con un discurso encendido y un fuerte compromiso de transparencia en la gestión, Juan Horacio Zabaleta asumió ayer como nuevo intendente de Hurlingham.

Acompañado de su familia, de referentes nacionales y provinciales del Frente Para la Victoria y ante el Concejo Deliberante, el electo mandatario local reconoció los recientes resultados electorales, con derrotas nacional y provincial de su espacio, “somos respetuosos de la voluntad popular y lo que votó la gente lo vamos a respetar”, dijo. Aunque destacó: “A mí me votaron y ganamos en Hurlingham con las convicciones que llevo adentro y sepan que no las voy a dejar en la puerta de este Palacio Municipal, eso significa ser el mismo de siempre y pensar para todos”.

Zabaleta adelantó los nombres de su equipo de Gobierno, entre quienes figuran: Alberto Maceira (Salud), Carlos Di Chiara (Hacienda y Finanzas), Maximiliano Topino (Fiscalización y Control), Rodrigo Alvarez (Desarrollo Local), Eduardo Malamud (Deportes), Luis Pereyra (Servicios Públicos), Gustavo Linares (Obras Públicas), Rafael Berecochea (Cultura) y Mario Caferra (Transparencia y Modernización), entre otros.

Y anticipó que su Jefe de Gabinete, Pablo del Valle, asistirá “cada 45 días al Concejo Deliberante para brindar un informe. Vamos a tener un gobierno moderno, transparente y de cara a la gente”. Y añadió: “No esperen de mi agresiones ni falta de respeto, solo compromiso y trabajo, me voy a hacer cargo de lo que tenga que hacer. De mi esperen eso, porque me votaron para transformar Hurlingham”.

Necesitado
El flamante intendente aseguro que “me voy a romper el alma para construir el presente, ténganlo en claro, no me vengan a buscar al despacho porque no me van a encontrar, me van a ver caminando los barrios. Toda mi vida busqué esto, no se me va a escapar, no les voy a fallar, con el corazón se los digo, me voy a deslomar por todos ustedes”. Y enumeró: “Hurlingham necesita de todo, seguridad, infraestructura, vivienda, políticas sociales y un intendente presente, que es lo que van a tener”.

Antes, en dialogo con los periodistas, al pie del escenario, Zabaleta sostuvo que el Hospital San Bernardino y el Polideportivo son los ámbitos municipales en donde ya se comenzó a trabajar en mejoras de infraestructura, para recuperar el sistema de Salud y para dar inicio a las Colonias de Vacaciones, respectivamente. Respecto a Seguridad, indico que “lanzamos la semana que viene la inscripción para 50 agentes más para tener a mediados del año que viene 450 agentes de policía y trabajar seriamente en un buen plan de combate contra el delito”.

Finalmente, consultado por este medio, sostuvo que “es probable que el jueves que viene nos reciba la gobernadora María Eugenia Vidal. Ayer charlé con el ministro Christian Ritondo para saber si iba a haber absorción de efectivos de la Policía para el Operativo Sol. Me dijo que no, que seguiremos con la misma cantidad de policías. Hoy los policías locales de Hurlingham andan de a cinco porque tienen un solo nextel para comunicarse en grupos. De los 88 efectivos, desde la semana que viene tendrán un equipo cada dos policías para poder abrir el sistema de prevención y las caminatas de los policías locales en las áreas comerciales y en donde más se necesita”.