Morón: Tagliaferro completa el Gabinete con más referentes del PRO al frente de las UGC

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, nombró a 6 de los 7 secretarios de la Unidades de Gestión Comunitaria, que se suman al Gabinete que juró hace una semana, en el que se destascan ex funcionarios de Capital Federal, San Miguel, San Martín y Morón. No hay un sólo radical en la lista.

En la Secretaría General asumió Leonardo Dartayeta, de confianza de Tagliaferro, que sería una suerte de Jefatura de Gabinete. De todas formas,  ese rol se dividiría con Gobierno, que absorbió lo que antes era Transparencia. Este cargo estratégico quedó en manos de Carlos Rebagliati, quien manejaba el área de Legales del Ministerio de Desarrollo Social de la CABA. Esa repartición que conducía Carolina Stanley (hoy ministra de Macri) era la que antes manejaba María Eugenia Vidal, durante la primera gestión macrista en Capital. También aportó al nuevo secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Fernando Cid, quien viene de ser director Gral. de Promociones y Servicios en el área de la 3ra. Edad porteña; y al secretario de Hacienda, Sebastián Torrillas, quien antes trabajó en Volkswagen y fue gerente de Administración Comercial de Monsanto.

Bajo el control de Rebagliati estará la Subsecretaría de Transparencia, en la que asumió el ex concejal Ricardo González Dorfman, viejo adversario interno de Martín Sabbatella en el Frente Grande de Morón, pasó del Frepaso al ARI y fue el primer ministro de Gobierno de la ex gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos. Actualmente se desempeñaba en la Auditoría de la Ciudad.

Guillermo Pascuero regresó a su vieja secretaría de Servicios Públicos, de la que se alejó en 2008. Después pasó a trabajar en Urbaser, la empresa que limpia Morón. Como gerente de Relaciones Laborales de Urbaser – Transportes Olivos, el ex Frente Grande se acercó al macrismo.

En Seguridad asumió Sebastián Cinquerrui, vecino de Haedo ,a quien Tagliaferro conoce de la Cámara. Una de las denuncias más resonantes que hizo, con otros legisladores del ARI, fue la de los numerosos y extraños a aportes que droguerías vinculadas al tráfico de la efedrina y al Triple Crimen de Gral. Rodríguez realizaron a la campaña de Cristina K en 2007

El Gabinete continúa con algunas sorpresas. Leandro Ugartemendía, hermano del ex Puma Guillermo y tesorero del Club Los Matreros. El Licenciado en Comercialización quedó al frente de Planificación Estratégica.

En la Secretaría de Producción de Desarrollo Económico asumió Esteban Casaburo, quien fue secretario de Comercio de San Martín (bajo la administración de Ricardo Ivoskus), además de representar a la Liga de Comercio de ese distrito, y además es el gerente de «GiraBSAS.com», un portal de noticias con plataformas múltiples.

También proviene de gestión peronista el Dr. Mario Russo, hasta la semana pasada a cargo de la Salud de San Miguel, bajo la gestión del massista Joaquín De la Torre.

Por último, la Secretaría de Comunicación quedó a cargo de Carolina Bartel, la asesora de prensa que acompañó a Tagliaferro durante los últimos años.

En el Gabinete  no hay radicales de Cambiemos. Además, hay varios peronistas en el organigrama. «Estamos extrañados que todavía no se definieron cargos para radicales pero debe ser producto del cuello de botella que se hace cuando hay que tomar las decisiones», admtió un dirigente de la UCR a UM.

Hasta esta semana tampoco se sabía qué categoría iban a merecer las UGC. El sabbatellismo se apuró a comunicar que la ausencia de secretarios de las Unidades en el Gabinete «expresa la voluntad política del gobierno local entrante de relegar estas áreas, en lo que constituye un evidente retroceso institucional».

No obstante, este viernes Tagliaferro anunció a 6 de sus 7 secretarios de: UGC 1 Claudio Faro

UGC 2 Néstor Ressico

UGC 3 Héctor Rolandi

UGC 4 Sebastián Simone

UGC 5 Judith Windecker

UGC 6 Nicolás Canario

UGC 7 a confirmar

Simone y Faro fueron candidatos a concejal suplente de Cambiemos; Windecker trabajaba también en el área de Desarrollo Social porteño